• El manacorí estuvo muy bien plantado durante todo el partido a pesar del empuje del francés
  • No ganaba un Masters 1000 desde 2014
Rafa Nadal Open Australia

Rafael Nadal ha ganado en Montecarlo por novena vez y vuelve a sentirse campeón de un torneo importante después de dos años de sequía sin poder morder ningún trofeo.

Tras casi tres horas de juego, Nadal pudo batir a un buen Monflis Monflis que se diluyó solo en el tercer set cuando el tenista español pisó el acelerador y ofreció el mejor tenis desde hacía mucho tiempo. El resultado fue de 7-5/5-7/6-0. El galo terminó con dolores en las piernas a consecuencia de unos calambres fruto del esfuerzo realizado.

Lea también: El bonito gesto del Real Madrid con Rafa Nadal

Rafa Nadal fue mejor en todo momento pero le costaba mucho contrarrestar las galopadas de un lado para otro del francés que nunca dio una bola por perdida. En el primer set, el tenista español gozó de una buena ventaja pero Monflis se pudo sobreponer y llevó hasta casi el desempate de tie break.

En la segunda manga, se intercambiaron los papeles y fue Monflis el que tuvo una gran ventaja para llevársela, pero en esta ocasión fue el de Manacor el que llevo hasta el límite de la muerte súbita del set. El balear, incomprensiblemente perdió una gran ventaja en su saque y cedió el juego.

En el tercer y definitivo set, Rafa Nadal mostró su mejor versión, después de mucho tiempo y le hizo un rosco al francés que terminó entregando la cuchara sin más remedio ya que terminó con serios problemas físicos en sus piernas fruto de la tensión y de los kilómetros recorridos. El español, por fin muerde un trofeo importante después de dos años de sequía.

Lee además:

Nadal, acusado de dopaje

Rafa Nadal sobre la situación de España: 'No es justo que nos quejemos todo el día'

contador