- brigadas Móvil y de Caballería, agentes de subsuelo y de la Oficina Nacional del Deporte de la Policía Nacional, entre otros, colaborarán en el dispositivo
- También se reforzará la presencia policial en las zonas de gran afluencia turística de la capital
Con motivo del partido de Champions League entre el Real Madrid y el Nápoles italiano que se disputará el próximo miércoles a las 20.45 en el Estadio Santiago Bernabéu de la capital de España, los cuerpos y fuerzas de seguridad preparan un despliegue para que ningún incidente empañe el transcurso o las horas previas al mismo.
El dispositivo de seguridad superará los 2.000 efectivos y se repartirá entre los aledaños del Santiago Bernabéu, desde varias horas antes del comienzo del partido, y varios de los puntos céntricos de Madrid, por los que los aficionados visitantes suelen estar la mañana previa al encuentro. La previsión recogida por la agencia EFE indica que más de 4.000 aficionados italianos llegarán a la capital de España para segir el encuentro, aunque no todos podrán entrar al estadio. Se espera que cerca de un millar de seguidores del Nápoles viajen sin entrada.
El estadio Santiago Bernabéu cuenta con una capacidad para unos 79.000 espectadores y colgará el cartel de no hay billetes en un partido casi decisivo para el futuro del Real Madrid en la Champions League. Se espera que la mayoría de los seguidores italianos lleguen a Madrid en vuelos chárter a lo largo de la mañana del miércoles.
En el despliegue preparado para la ocasión participarán las brigadas Móvil y de Caballería, unidades de intervención, guías caninos y agentes de subsuelo y de la Oficina Nacional del Deporte de la Policía Nacional, así como Policía Municipal, Samur, Cruz Roja y vigilantes y auxiliares de seguridad del Real Madrid.