ep mas de 1000 ninos participaron en la san silvestrina en vallecas
Más de 1.000 niños participaron en la San Silvestriña en VallecasSAN SILVESTRIÑA

Los participantes, de entre 3 y 15 años, han recaudado más de 1.500 juguetes y 2.500 euros para la Asociación Cultural La Kalle

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Más de 1.000 niños, de entre 3 y 15 años, se han convertido en pajes reales y han recaudado más de 1.500 juguetes y 2.500 euros para la Asociación Cultural La Kalle en la quinta edición de la Sansilvestriña, la carrera infantil navideña del madrileño barrio de Vallecas, informan los organizadores.

Para homenajear a los campeones del mundo de baloncesto, la carrera ha tenido como colaborador deportivo al club de baloncesto Montakit Fuenlabrada. Además, por primera vez, la carrera, que este año contó también con la participación de la Junta de Distrito de Villa de Vallecas, se ha celebrado en un lugar abierto, el Centro Deportivo Municipal Miguel Guillén Prim.

Más de mil pajes han ayudado a recoger juguetes para los más necesitados, ya que los participantes sólo tuvieron que entregar un juguete nuevo o en buen estado o un kilo de comida para la Asociación Cultural La Kalle, una asociación sin ánimo de lucro que apoya el desarrollo integral de las personas en situación de riesgo y exclusión social del barrio de Vallecas desde 1986.

Todos los gastos asociados a la carrera fueron sufragados por los patrocinadores Jarmauto, Mercamadrid, Aneto, la Asociación de Empresarios Mayoristas del Mercado de la Fruta, Bloco do Baliza, Diversi-on, Domino's Pizza Rivas, El Corte Inglés, Kids&Us, Kiwi Atlántico, Moonwater y VOZ.COM.

De esta forma, el 100% de la colaboración aportada por los jóvenes deportistas en la carrera tuvo su destino en los niños más desfavorecidos de Madrid. Además, la carrera contaba con la colaboración del Club Atletismo Zancadas, OcioRunners y Noizze Media.

La Sansilvestriña by 'Los Runners Magos' está organizada por la Junta de Distrito de Villa de Vallecas y por tres jóvenes corredores de Madrid concienciados con la necesidad de llevar el deporte más allá del ocio. En las cuatro ediciones anteriores se recogieron más de 4.000 juguetes y alimentos que se han entregado a asociaciones de Vallecas que trabajan con niños en riesgo de exclusión.

contador