ep ana carrasco 20180930140202
Ana CarrascoWORLDSBK PRESS OFFICE

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) y los italianos Andrea Dovizioso (Ducati) y Valentino Rossi (Yamaha) felicitaron a la murciana Ana Carrasco por la conquista el pasado domingo del título de Supersport 300 del Mundial de Superbikes, aunque advirtieron que debe seguir creciendo antes de afrontar un posible reto de competir en la categoría de MotoGP.

Carrasco ya ha dejado claro que "de momento" no quiere volver al Mundial de Velocidad tras este éxito y que prefiere curtirse aún más en un campeonato donde le dan material y confían en ella, aunque también ha asegurado que podría hacerlo bien en la categoría de MotoGP si contase con una buena moto.

"Estoy muy contento, es importante para el mundo del motociclismo. Laia Sanz ya lo demostró en el Dakar y esta vez lo ha hecho Ana Carrasco en el asfalto. Las mujeres pueden ser muy rápidas, no es sólo el físico sino tener habilidades, hay que ser inteligentes, así estoy muy contento y además es española", celebró Márquez este jueves en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Tailandia.

De todos modos, de cara a que pudiese competir bien en MotoGP, el ilerdense cree que "nunca se sabe". "Tiene que dar un paso adelante que sería Moto2, pero poco a poco y no hay que ponerle presión. Ha ganado un campeonato y debe disfrutar. A partir de ahí pasará a Supersport o a Moto2, que sea así, y en el futuro espero que se abra la puerta a todas las mujeres", opinó.

"Estoy de acuerdo con Marc, estoy muy contento por lo que ha conseguido. Es un resultado importante y demostró haber hecho un buen campeonato y fue muy bonito", indicó por su parte Andrea Dovizioso (Ducati).

El de Forlimpopoli cree que "una MotoGP es algo más difícil". "No creo que sea demasiado importante llegar aquí, debe de estar contenta y estar en otras categorías. Puede estar en Supersport 600 y en Moto2 e intentar ser rápida ahí", expresó.

También felicitó a la piloto murciana por "su gran logro" el nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi (Yamaha). "No es una victoria en una carrera sino en un campeonato, lo que significa que puede ser fuerte toda una temporada y eso es bueno para su futuro porque tendrá mejores oportunidades. Pensando en el futuro de las mujeres en el motociclismo quizá este resultado pueda ayudar o motivar a más chicas a correr", afirmó el italiano.

"De la Supersport 300 a MotoGP es un gran camino a recorrer para tanto para un hombre como para una mujer. Es importante que siga creciendo para la temporada que viene, correr con una moto más grande o más rápida como la de Supersport 600 e intentar entender si puede ser rápida", sentenció 'Il Dottore'.

contador