- El Barça ganó cómodamente a un Real Madrid desorganizado
- En el palco se pudo ver a gran parte de la élite política y empresarial española
El Clásico de este sábado pasará a la historia por ser una de las mayores humillaciones que haya sufrido el Real Madrid ante el Barcelona. Los azulgrana ganaron el encuentro de manera sobrada, con cuatro goles a cero, ante un equipo blanco apagado y desorganizado. Uno de los asistentes al encuentro fue el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que sufrió en primera persona la gran goleada en el Santiago Bernabéu.
El mandatario estuvo presente en el estadio fundamentalmente para otorgar imagen de normalidad en un encuentro que, recordemos, estaba muy marcado por la amenaza de atentado tras las matanzas de París de la semana pasada y el asalto a un hotel de Malí el pasado viernes.
Lea también: El Barcelona gana el Clásico ante un Real Madrid apagado
El Bernebéu, rodeado de unas medidas de seguridad sin precedentes, también rindió homenaje a las víctimas de las urbe francesa del 13 de noviembre al comienzo del encuentro. Sin embargo, Rajoy que reconoció ser socio del Real Madrid desde hace mucho años, no estuvo solo viviendo la goleada desde el palco, pues le acompañaban, según El Confidencial, el ministro de Exteriores y el de Justicia, Margallo y Catalá, respectivamente.
Los políticos estaban situados en la primera fila del palco junto a Florentino Pérez y Josep Maria Bartomeu, con el que se vio charlar a Rajoy antes del comienzo del partido. Además, junto al grupo de poderosos estaba Jorge Moragas, el jefe de gabinete de presidencia.
El político se pronunció durante el encuentro mediante su cuenta de Twitter y de Instagram, donde señalaba que estaba disfrutando de un "partidazo":
Disfrutando de un partidazo en un ambiente de normalidad. El clásico @realmadrid @FCBarcelona_es es para ello 👉 https://t.co/ouelpnI3Zd
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) noviembre 21, 2015
Tras el primer tiempo y en pleno descanso, donde ya se veía venir la victoria del Barcelona, Mariano Rajoy fue entrevistado en Canal + Liga donde dijo: "El Madrid ha tenido un partido bastante regular. Pero están bien en la Liga de Campeones y arriba en la Liga. En cualquier caso espero que en la segunda lo haga mejor. Queda mucho hasta el final", dijo.
Sin embargo, parece que sus deseos de recuperación futbolística no se cumplieron y el presidente del Ejecutivo tuvo que ver desde la primera fila todos y cada uno de los tantos que sufrió el Real Madrid a manos del FC Barcelona.
NO FALTABA NADIE EN EL BERNABÉU
La élite política y financiera de España también acudió ayer a ver El Clásico en pleno centro de Madrid. En el acto deportivo se pudo ver al presidente ejecutivo del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, y Juan Carlos Escotet, el presidente de Abanca.
Además,justo detrás de Rajoy estaba sentada Isabel Tocino, la ministra de Medio Ambiente en el primer gobierno de José María Aznar y actual consejera del consejo de administración del Banco Santander. Una fila más atrás, estaba Francisco Martínez, secretario de Estado de Seguridad. Tampoco el expresidente madrileño, Ignacio González quiso perderse el esperado encuentro.
Lea además:
Rajoy acude al Madrid-Barça para transmitir normalidad pese a la amenaza terrorista
En directo | Liga BBVA | El Barcelona gana el clásico ante un Real Madrid apagado
El Bernabéu rinde homenaje a las víctimas de los atentados de París