MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, ha inaugurado este miércoles el 'Curso de Buenas Prácticas Coeducativas en la Educación Física', con el objetivo de "facilitar mecanismos formativos adecuados para transmitir la igualdad de género y de oportunidades a través del deporte a los responsables de la formación en Educación Física".
Rienda destacó la iniciativa del CSD en colaboración con el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad y el Instituto de la Mujer por la "importancia de facilitar herramientas a las administraciones autonómicas para que puedan apostar por una educación con perspectiva de género e igualdad en el deporte entre hombres y mujeres", tal y como se puso de manifiesto en la última reunión de la Conferencia Sectorial del Deporte celebrada el pasado 23 de julio.
"Tenemos que dar herramientas, formar a esos formadores para que en esas edades tempranas seamos capaces de trasmitir los valores igualitarios. El deporte y la educación son complementarios, transmiten valores y como tal tienen que ir de la mano", añadió.
Además, la presidenta del CSD valoró la importancia de un proyecto que favorecerá la igualdad de oportunidades y la generación de iconos. "Si las normas del juego están descompensadas desde la base, se creará un deporte y una sociedad descompensada. Por eso perseguimos la igualdad desde la base", terminó.
A la inauguración de este curso promovido por la subdirección General de Mujer y Deporte del CSD asistieron la mayoría de las personas responsables del área de Deporte de sus respectivas comunidades autónomas. Las docentes "formadoras de formadores" han sido Elena Ramírez, Julia Blández y Patricia Rocu, de la Universidad Complutense de Madrid.