MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, aseguró que se medirán a un "buen equipo" este jueves (21 horas) en relación al Celtic escocés, su rival en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, y recordó que afrontan el choque con "muchas bajas", por eso no lo ve "tan fácil" como algunos puedan pensarse.

"Afrontamos esta competición con la máxima ilusión, es muy bonita y súper atractiva para todos. Es una situación difícil por el número de bajas que tenemos, ante un equipo que es mejor de lo que podemos pensar, muy difícil en su estadio, que pasó una fase de grupos dejando fuera al Leipzig. Debemos jugar muy buen partido porque nuestra idea es continuar en esta competición", dijo el asturiano.

"Quisiera dejar todos los partidos sentenciados, pero juguemos contra el Celtic o ante cualquier rival, no lo veo tan fácil", indicó. "Es un partido de muchísima dificultad, ganar fuera en Europa es muy difícil y más en este campo. Tenemos muchas bajas, ojalá seamos capaces de ganar, que es nuestro objetivo, pero no juguemos contra un equipo desconocido o de un nivel ínfimo", comentó.

Además, Marcelino recordó la importancia que tendrá el estadio del Celtic. "Habrá 60.000 almas atizando sin parar y un equipo con buenos futbolistas, jóvenes algunos, pero buenos e internacionales. Tienen jugadores de muy buen nivel, por lo tanto, podríamos pensar que íbamos a tener una eliminatoria no muy difícil, pero vamos a tener que rendir a un gran nivel los dos partidos para pasar la eliminatoria", señaló.

Preguntado si dará descanso a Parejo, el técnico 'che' reconoció que tienen "dificultades en esa posición". "Tenemos que ser cuidadosos con Kondogbia que sale de una lesión, Coquelin viene con molestias, Parejo con saturación de esfuerzos... Veremos cómo somos capaces de compensar los esfuerzos con el nivel competitivo del equipo", manifestó.

Además, en relación a la delantera no mostró preferencias pese a la bajas de Santi Mina y Rodrigo. "Jugando fuera de casa y viendo el partido que tenemos en mente, contemplamos que Guedes o Cheryshev puedan ocupar la posición de arriba. Es complicado que tengamos a Santi Mina para el próximo domingo y bastante difícil a Rodrigo, por lo tanto, tenemos que hacer una valoración conjunta en esa posición. Guedes y Cheryshev parten con opciones de jugar arriba", admitió.

Por último, Marcelino explicó haber trabajado bien para frenar a su rival. "Este equipo pone las cosas muy difíciles a los rivales. Son muy intensos, rápidos, juega un fútbol muy dinámico, vertical, pero a través del pase, muy físico, y una vez analizado el equipo nos ofrece un nivel superior al que pensábamos en un inicio", finalizó.

contador