ep alejandro valverde y marc soler del movistar en la vuelta a espana
Alejandro Valverde y Marc Soler, del Movistar, en La Vuelta a EspañaBETTINIPHOTO©2018 / POOL - Archivo

ALCOBENDAS (MADRID), 19 (EUROPA PRESS)

El ciclista español Marc Soler (Movistar Team) ha asegurado que tenía ganas de ser considerado un líder dentro del equipo telefónico y ha añadido que la presión que pueda tener le gusta, así como sentirse "reconocido", y por otro lado ha apuntado que dará el cien por cien en las grandes vueltas le toque hacer el papel que le toque hacer.

"La presión me gusta, verme reconocido me gusta. Tenía ganas, llevo muchos años trabajando intentando demostrar mi nivel, y es muy complicado. A ver ahora con más responsabilidad cómo va, tengo ganas de empezar a tener resultados para Movistar", manifestó a los medios tras la presentación del equipo.

Marc Soler, a sus 26 años, deberá dar un paso adelante en el equipo tras la marcha de Nairo Quintana, Richard Carapaz y Mikel Landa. Sigue Alejandro Valverde, "que siempre da resultados" y, como refuerzo de lujo, llega Enric Mas. "Él y yo estaremos con muchas ganas de intentar dar el máximo y de que lleguen los resultados", comentó.

Con este nuevo trío, y el 'Bala' al mando, Movistar afronta un año de renovaciones. "Durante el año lo iremos viendo. Con Enric hay muy buena relación y no habrá ningún problema cuando coincidamos, ni ninguna historia", apuntó sincero el catalán. "Sé que tengo más responsabilidad, se ven las ausencias que hay y toca algo más, pero Unzué me da tranquilidad", aseguró.

"Los objetivos los irá marcando el equipo. En la grandes vueltas, a cada uno la carrera le pone en su sitio. Seguramente Enric y yo hagamos Tour y Vuelta, o los tres porque a Alejandro nunca se le puede descartar", comentó sobre la posible alineación de cara a Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España.

Soler cree que todos los recorridos de las grandes serán muy duros, pero no se asusta. "Al final tanto Tour como Vuelta son grandes objetivos y estaremos a tope para dar el máximo. Tirreno y Catalunya son dos carreras que me gustan, quiero mostrar el nivel en ellas y luego ver cómo va en dirección a las grandes vueltas", remarcó sobre sus objetivos.

Además, el ciclista español cree que Valverde, cuando decida retirarse, será "insustituible", y que Mas y él deberán coger su liderazgo en el Movistar. "Valverde es insustituible por todo lo que aporta en lo personal y en la carretera. Es impresionante y es muy complicado de sustituir, pero Enric y yo estaremos sin problemas para defender estos colores", subrayó.

"Siempre hace ilusión estar en unos Juegos, no se sabe si iré, pero hace ilusión. Daremos el cien por cien para el equipo y si sale la oportunidad, pues encantado", comentó sobre la posibilidad de estar en el equipo español de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio del siguiente verano.

contador