BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)
El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha asegurado este jueves que su objetivo para la carrera del Gran Premio de Australia, que se disputa en el circuito de Phillip Island, es "luchar por la victoria" pese a ser ya campeón del mundo y no jugarse más que superar el récord de triunfos de Mick Doohan en la categoría reina y el título por equipos, aunque advirtió del peligro del trazado si no se tienen "sensaciones buenas".
"Venimos de un fin de semana muy bueno en Japón, hace apenas media semana. El objetivo es tratar de luchar por la victoria el domingo, es un circuito en el que tenemos que encontrar y tener ciertas sensaciones de que podemos ir a por ella", manifestó en rueda de prensa.
Márquez, siempre ambicioso, quiere una victoria que podría acercar a Repsol Honda al Team Ducati en la lucha por el título por equipos, sin embargo cree que debe ser prudente, si hace falta, en Phillip Island.
"Hay curvas de alta velocidad y entrañan mucho riesgo. Si no tienes las sensaciones buenas es mejor mantener la calma y finalizar con un podio o finalizar la carrera. Parece que el tiempo es veraniego, quizá mañana sea invernal porque en este circuito nunca se sabe", comentó.
"Trataremos de trabajar de la manera correcta para estar preparados para el domingo y luchar contra las Yamaha y las Suzuki, que funcionan muy bien aquí y son muy estables", destacó el de Cervera.
Preguntado por su mejor adelantamiento en este Mundial, optó por dos. "El favorito fue el de Tailandia en la última curva contra Fabio (Quartararo). Lo siento, pero fue ese momento por ser en la lucha por el campeonato", respondió con el joven francés a su lado. "Y también el de la última curva a 'Dovi' en Catar, me encantan esos momentos en los que entras en al última curva y te sale todo bien", se sinceró.
Por otro lado, sobre la llegada de Johann Zarco al LCR Honda para estas tres últimas carreras del Mundial, tras ser cortado por KTM después de la carrera en Misano (San Marino), comentó que le será difícil mostrar todo su "potencial" y no comentó nada sobre los posibles rumores que apuntarían a una llegada del francés al Repsol Honda en un futuro cercano.
"Johann ha sido campeón del mundo en dos ocasiones en Moto2, tiene mucho talento. Ahora mismo está en una situación difícil y tratará de dar el cien por cien. En tres carreras es difícil mostrar todo tu potencial pero si tienes talento puedes mostrarlo desde el principio. Seguro que tratará de ir rápido desde el principio y mostrar a todos los equipos de MotoGP que se merece una vacante en una MotoGP", comentó.
En cuanto al fichaje del valenciano Iker Lecuona por el KTM Tech3 de MotoGP de cara al próximo Mundial, le aconsejó que disfrute de la oportunidad. "Es un piloto muy joven, no tiene tanta experiencia en el mundial pero si KTM le han dado una oportunidad es porque ven algo en él. Será interesante ver cómo avanza. El consejo es que disfrute, que trate de aprender del resto de pilotos de MotoGP y sin prisa", manifestó.