MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha asegurado que este ha sido "un fin de semana de locos" en el Gran Premio de Australia, donde ha logrado la victoria tras una dura lucha con Maverick Viñales (Yamaha), y ha afirmado que sabía que si lograba aguantar junto a su compatriota "durante cuatro o cinco vueltas" podría ganar.
"Ha sido un fin de semana de locos, por la meteorología y todo lo que sucedió ayer. Maverick -Viñales- era muy rápido hoy, pero he conseguido seguirle y he podido preparar la victoria. Ha empezado a tirar muy fuerte, rodando delante muy rápido, pero sabía que si lograba aguantar con él durante cuatro o cinco vueltas, la victoria sería posible", manifestó en declaraciones facilitadas por su equipo.
Además, el de Cervera resaltó que el equipo Repsol Honda ha hecho "un trabajo fantástico" a pesar del "poco tiempo en pista" que han tenido. "Nos la hemos jugado un poco con la elección del compuesto blando para el neumático trasero y ha llegado al final al límite, pero hemos podido ganar. Es muy especial conseguir la victoria número 55, me siento genial en la familia Honda y estoy deseando disfrutar este momento con ellos y el equipo", concluyó.
Por su parte, su compañero Jorge Lorenzo, decimosexto, reconoció que ha sufrido durante la prueba. "Antes de venir ya imaginaba que aquí sería complicado, pero siempre tienes la esperanza de que las cosas cambien y puedas ser rápido. Desde el primer entrenamiento, hemos sufrido con el viento y el frío. Es el peor resultado desde la lesión de Assen, desgraciadamente esta es la realidad. En Malasia y en condiciones normales, irá mejor; es un circuito que se adapta más a mi estilo y creo que podremos volver a tener un ritmo similar al de Motegi", finalizó.