ep piloto espanolmotogp marc marquez
El piloto español de MotoGP Marc MárquezREPSOL MEDIA/JAIME OLIVARES CAMPS GGPP 2017

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda), después de liderar este lunes el test de MotoGP realizado en Brno, ha admitido sentirse "contento con el rumbo" que está tomando su equipo en las innovaciones planeadas para lo que aún falta por disputarse en el Campeonato del Mundo.

"Conseguir la vuelta más rápida no era el objetivo principal, lo más importante era trabajar para el futuro. Hemos encontrado cosas muy positivas y algunas de ellas las utilizaremos en la próxima carrera. Estoy contento con el rumbo que estamos tomando y con el trabajo que estamos haciendo", dijo Márquez, en declaraciones facilitadas por su equipo.

"Ha sido un día muy positivo, hemos dado muchas vueltas y nos hemos sentido bien desde el inicio del test. Hemos empezado a rodar muy pronto por la mañana y hemos estado trabajando hasta por la tarde; probando cosas nuevas en cada salida a pista. Es difícil cuando tienes un plan de trabajo tan apretado, pero Honda está trabajando muy duro y eso es una gran motivación para el piloto", afirmó el piloto de Cervera.

Además, Márquez destacó la "gran labor" de sus ingenieros y mecánicos "probando todo el material" que habían llevado hasta el circuito checo. "Michelin también ha trabajado mucho pensando en el futuro; ha traído un neumático delantero nuevo que, sinceramente, no ha funcionado como esperábamos, pero es muy positivo para nosotros ver todo el esfuerzo que están haciendo para mejorar aún más y, seguramente, puedan obtener información importante de hoy", explicó.

"Como es habitual, al final del día hemos reunido todas las opciones que nos han dado mejores resultados a lo largo del test y, finalmente, hemos conseguido hacer un buen tiempo", concluyó Márquez, que ocupa el primer puesto del Mundial de MotoGP con 181 puntos y por delante del italiano Valentino Rossi (Movistar Yamaha, 132 puntos).

contador