El madridista Achraf, elegido mejor joven en una gala celebrada en Egipto
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El jugador senegalés del Liverpool Sadio Mané ha sido elegido este martes como mejor jugador africano del año 2019 gracias a sus conquistas con el club inglés, la Champions y el Mundial de Clubes, en una gala celebrada en Hurghada (Egipto) donde el madridista Achraf Hakimi ha sido nombrado mejor "joven" del continente.
La ceremonia organizada por la Confederación Africana de Fútbol (CAF) condecoró a los mejores del año que acaba de terminar, entre ellos, el gran protagonista: Sadio Mané. El jugador 'red' logra su primer Balón de Oro africano y releva en el palmarés a su compañero Mohamed Salah, que llevaba dos trofeos consecutivos.
En esta ocasión, el delantero egipcio finalizó segundo en la votación, mientras que Riyad Mahrez acabó con la tercera posición. El jugador del Manchester City no pudo asistir a la gala al estar jugando un partido de Copa de la Liga ante el Manchester United.
Además, el jugador del Real Madrid Achraf Hakimi, que milita cedido en el Borussia Dortmund, fue reconocido como "mejor joven africano" del año 2019 tras imponerse en la votación final al villarrealense Samu Chukwueze y a Víctor Osimneh, del Lille francés.