ep herbalife gran canaria salva maldonado
Herbalife Gran Canaria Salva MaldonadoHERBALIFE GRAN CANARIA

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El entrenador de Herbalife Gran Canaria, Salva Maldonado, ha asegurado que a pesar de que no han hecho un "excelente partido", sobre todo por la falta de acierto en el tercer cuarto, han "competido bien" en la derrota ante el Real Madrid (89-76), y ha reconocido que están "apurados" tras sellar su sexta derrota en ocho jornadas de la competición continental.

"El trabajo del equipo ha sido bueno, estoy contento; sin hacer un excelente partido hemos competido bien y trabajado hasta el final", declaró en la rueda de prensa posterior al encuentro de este martes en el WiZink Center.

El técnico catalán analizó el desarrollo del choque. "Ha sido un partido con una primera parte muy ofensiva con mucho acierto por parte de ambos equipos. En el segundo cuarto, el Real Madrid apretó las clavijas, pero seguía el partido igualado y abierto. Los ataques dominaban las defensas", relató.

Sin embargo, todo cambió tras el paso por vestuarios. "En el tercer cuarto, ha sido al revés; los equipos empezaron a fallar, nosotros especialmente, pero manteníamos el margen. Estuvimos a seis puntos a falta de escasos minutos y ahí se ha roto el partido, no se ajusta al resultado", indicó.

Por otra parte, restó importancia al hecho de caer lejos de su cancha. "No ganamos fuera de casa, pero también hay que ver contra quién jugamos, ya que estamos en Euroliga. Está claro que jugamos mejor en casa, estamos compitiendo bien especialmente en la Euroliga, estamos fallando en Liga Endesa", subrayó.

Por último, Maldonado confesó la dificultad que está suponiendo compaginar dos competiciones de alto nivel. "Somos novatos en la competición y el calendario es el que es. Estamos apurados, el equipo no está entrenado ni tiene la experiencia de jugar a este nivel y ritmo. Pesa el jugar, especialmente en la Liga Endesa, estamos jugando cada 42 horas, eso es duro y se nos está haciendo especialmente el fin de semana", finalizó.

contador