MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Salva Maldonado, afirmó que sus pupilos hicieron una "mejor defensa" frente al Khimki ruso "en el último cuarto" de su partido de este viernes, correspondiente a la quinta jornada de la Euroliga, pero que eso "no fue suficiente" para evitar la derrota (87-72).
"Arrancamos bien el tercer cuarto, con varios robos, pero Khimki jugó bien en el 'pick & roll', anotando mucho de tres. En el último cuarto jugamos algo mejor, con mejor defensa, pero no fue suficiente. Khimki mereció la victoria", dijo Maldonado en la rueda de prensa posterior a la derrota de su equipo.
"Toca felicitar al Khimki por el triunfo; jugaron muy bien, con mucha intensidad. Movieron bien la bola. En la primera parte perdimos muchos balones y tuvimos demasiadas pérdidas", analizó el entrenador claretiano.
Además, Maldonado reiteró que en ese último cuarto defendieron "mejor las situaciones de 'pick&roll'" contra su rival moscovita. "Tuvimos más actividad, estuvimos acertados en las defensas individuales... Pudimos correr", aseguró al respecto.
Pese a todo, señaló algunos errores de su equipo en lo que había significado su cuarta derrota en cinco jornadas. "En el primer cuarto jugamos blandos, no usamos las faltas. El último cuarto fue bueno, jugamos mejor que en la primera parte", insistió Maldonado.