MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Salva Maldonado, ha afirmado este jueves que a su inminente rival en la séptima jornada de la Euroliga, el Maccabi FOX Tel Aviv, "le está costando hacer equipo" a pesar de su "gran historial" y de su "gran prestigio".
"Tienen muchos jugadores con nombre; pero al igual que a todos los que hemos incorporado varios jugadores nuevos, les está costando hacer equipo y les están costando lograr resultados. Es un equipo con un gran historial y con un gran prestigio. Un equipo muy físico y aunque los resultados no le han acompañado hasta ahora, puede tener un buen día, porque jugadores sí que tienen", dijo Maldonado en rueda de prensa.
"El Maccabi es un gran equipo. Llegó aquí el martes y estará hasta el domingo. Hay formas de preparar los partidos y más en esta competición, después estamos los que jugamos cada 42 horas y que además jugamos en el horario de los toros, a las 17:00 de la tarde. Es lo que hay y nos toca jugar viernes y domingo con desplazamiento", añadió el técnico del Herbalife.
Maldonado también insistió en que el Maccabi apenas tiene "una victoria" tras un irregular inicio de Euroliga. "Supongo que querrán ganar para salir de las posiciones de abajo, porque no les gustará verse con nosotros, Darussafaka y Buducnost. Son de otro nivel, pero de momento están ahí", indicó.
Por otra parte, reflexionó sobre el duro calendario de sus pupilos. "Es muy complejo, se hacen cosas durante la semana, pero la realidad es que te vienen cinco partidos en ocho días. Se trata de competir y recuperar como podamos. Preparar partidos en sí cuesta mucho, intentas dosificarte física y mentalmente, te limitas a competir", señaló.
"El equilibrio nos lo va a dar el tener algún jugador más para poder algún día descansar y llegar con más oxígeno. Hay problemas que surgen y uno intenta solventarlos a medida que aparecen", admitió. "Cuando vine, sabía que era un reto mayúsculo. Pero estoy motivado, siendo consciente de la situación, porque soy el entrenador", reconoció.
"No vamos a cambiar el tipo de juego. Sabemos que debilidades tenemos que mejorar y que puntos fuertes tenemos. No estamos consiguiendo jugar como queremos, lo que tenemos es que poner más a tono al equipo. Está claro que tenemos que mejorar la defensa", concluyó Maldonado.