ep la jugadora espanola del super amara bera bera maitane etxeberria
La jugadora española del Super Amara Bera Bera Maitane EtxeberriaRFEBM - Archivo

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La jugadora de la selección española femenina de balonmano Maitane Etxeberria aseguró que no se esperaba la llamada del combinado nacional para disputar el Mundial de Japón, pero a su vez reconoció que le dio "mucha pena por Carmen Martín", que se perderá la cita por lesión.

La extremo guipuzcoana vivirá su segundo Mundial después de haber sido la elegida para suplir a la capitana de las 'Guerreras'. "No me esperaba la llamada y me dio mucha pena por Carmen Martín. Es una pieza fundamental de este equipo y una de las mejores jugadoras del mundo. Espero que se recupere muy pronto y yo intentaré dar lo mejor de mí", indicó en declaraciones a la Real Federación Española de Balonmano.

La jugadora del Super Amara Bera Bera afronta su segunda cita mundial con el combinado absoluto tras el disputado en 2017 en Alemania, pero esta vez desde otra perspectiva: "En el Campeonato del Mundo de Alemania era muy joven y no era nada consciente de lo que estaba viviendo, de la magnitud que es defender la camiseta de la selección en una competición así", indicó.

"Agradezco para poder estar con confianza durante estas semanas. Conozco a la gran mayoría y tener a varias jugadoras de mi equipo me ha puesto las cosas más fáciles", añadió Maitane, que también habló sobre el el debut ante la 'todopoderosa' Rumanía, un rival al que la jugadora vasca conoce muy bien. "En Alemania logramos la victoria de uno y en Francia se perdió", recordó.

"Es una selección muy fuerte, hay que salir muy metidas desde el primer minuto. Además, tenemos que tener un especial cuidado con Neagu y con la pivote, Pintea. Ellas centran mucho su juego en esas dos jugadoras", avisó Maitane desde la concentración en Hikone, donde ultimarán los detalles hasta el día 29, momento en el pondrán rumbo a Kumamoto.

"Sabemos que el Campeonato del Mundo es muy importante y estamos trabajando muy duro para pulir todos los detalles y llegar en las mejores condiciones posibles. Todas soñamos con Tokio 2020, pero debemos ir partido a partido", sentenció.

contador