MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín, afirmó este miércoles que "ahora no es momento de dudar" de su equipo en el regreso de la Liga Europa con los cruces de dieciseisavos de final, cuyo partido de ida afrontarán este jueves (18.55 horas) a domicilio ante la Lazio.
"Ahora no es momento de dudar. Llevamos una trayectoria que nos ha hecho ver que tenemos unas virtudes a potenciar. Los números ahora dicen que no estamos tan bien, pero a partir de ahí tenemos que buscar hacer la mejor alineación para competir. Creo que podemos mejorar en algunos aspectos que tienen que ver más con la concentración que con la calidad", dijo Machín en rueda de prensa.
"Liga y UEFA son dos competiciones diferentes, pero somos el mismo equipo. Las victorias dan confianza y hacer un buen partido aquí y competir de la mejor manera nos va a venir muy bien. Los futbolistas nos han hecho llegar hasta aquí con una línea de trabajo que sabemos cuál es", añadió el técnico sevillista.
"El fútbol es imprevisible, pero lo normal es que, siendo dos equipos que estamos muy igualados, la eliminatoria se decida en el partido de vuelta. Tenemos que competir bien y minimizar sus virtudes, que son muchas. También es importante hacer un gol fuera de casa, que también es nuestra intención, así como dejar la portería a cero", comentó.
Machín recalcó ese reto en labores defensivas para la cita en Roma. "Son pequeños objetivos que nos marcamos teniendo en cuenta que la eliminatoria es muy larga", explicó el entrenador soriano con respecto a un rival con "grandes jugadores" en sus filas.
"Sus carrileros son más ofensivos que defensivos, que es algo que tenemos en común. Luego buenos futbolistas como Luis Alberto o Immobile, que no sabemos si jugará finalmente. Si no lo hace, estará Caicedo, que ya lo conocemos de la LaLiga. En general hacen un buen fútbol y buenas contras, por lo que tendremos que estar muy pendientes de todo", analizó.
NAVAS: "HAY MUCHA ILUSIÓN EN ESTA COMPETICIÓN"
Por otra parte, Jesús Navas no escondió las ganas de volver al torneo fetiche de su club. "Tenemos muchas ganas, hay mucha ilusión en esta competición. Está la idea de salir desde el primer minuto a por todas porque ellos van a salir muy fuertes, aunque luego tenemos el partido en casa", indicó.
"Estamos centrados en el partido. Sabemos que va a ser muy duro, y más aquí en su casa. Ojalá poder hacer algún gol para en la vuelta tenerlo más controlado", dijo Navas antes de agradecer el apoyo recibido. "Para nosotros es muy bonito que la afición esté con nosotros y que nos apoyen. Vamos a intentar darles una alegría", agregó.