MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El jugador del FC Barcelona Luis Suárez desveló la cláusula que puede hacerle renovar la temporada próxima si es que juega "el 60% de los partidos" mientras esté disponible, además de referirse a su lesión, la cual podría superar a principios del mes de mayo, aunque su concurso esta campaña parece complicado.
"El año que viene, si juego el 60% de los partidos por los que estoy disponible, renuevo automáticamente", dijo el uruguayo en declaraciones a 'Rac 1'. "Estoy feliz aquí y mi familia, también. Estoy donde siempre he querido estar y me siento útil. La decisión tiene que venir del club, ellos saben mi predisposición. Quiero seguir, pero no depende de mí", añadió sobre su contrato, que finaliza en junio de 2021.
Preguntado por su posible sustituto, el charrúa admitió que Lautaro Martínez tiene "muchísimas condiciones" para triunfar en el Barça. "Es un jugador que en el segundo año en Italia lo está haciendo a un gran nivel. Pero las decisiones no las toman los jugadores porque yo ya llevo dos años diciendo que sería bueno traer un delantero joven para que se vaya adaptando y aprenda para cuando yo me vaya", dijo.
"Te das cuenta que hoy en día la gente valora tu trabajo cuando no estás. Me reconforta. Que traigan jugadores es bueno porque te hace competitivo y más pendiente de querer jugar. Soy consciente de la edad que tengo (33 años) y tengo que regular cada vez más. La competencia es sana y es buena para el equipo", añadió también sobre Martin Braithwaite, al que agradeció su fichaje porque "va a aportar muchas cosas".
En otro orden de cosas, Luis Suárez se refirió a su lesión. "Estaba jugando como jugaba porque estaba acostumbrado a jugar con dolor. Esto te hace forzar otras zonas de la rodilla. Soy muy fuerte en contra de las críticas que recibo por la lesión y también estoy muy fuerte de cara a volver cuanto antes", espetó Suárez.
Además, el '9' culé no se olvidó de otro nombre propio en la entidad culé tras su salida hace tres temporadas: Neymar Junior. "Obviamente hacia Neymar sobran por lo que es como jugador y amigo. Es normal que se hable. Estamos en una etapa donde él está muy centrado en la Champions y la Liga con el PSG y ya veremos lo que ocurre en el futuro", finalizó.