MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Villarreal, Luis García Plaza, aseguró que ganar al Valencia en el derbi del próximo sábado (20.45 horas) les daría "ese plus de motivación" que necesita el equipo para abandonar los puestos de descenso y para conseguir la primera victoria en Liga desde que ocupa el banquillo 'groguet'.
Luis García ha logrado vencer en su estreno, en la Liga Europa, pero desde el 13 de diciembre su equipo no consigue los tres puntos. Es por ello que el técnico del 'submarino' ve el derbi del sábado como una "nueva oportunidad" para comenzar la remontada.
"Estamos con la idea de ganar y de sumar puntos. Tenemos que acercarnos a los rivales que están por encima de nosotros. Es un derbi ante un gran equipo que por circunstancias le ha costado mucho arrancar. Mentalmente estamos bien, nos falta la victoria que refleje todo el trabajo. El equipo está con ganas y dispuesto para el partido", dijo del choque que se jugará en Mestalla.
Además, el técnico amarillo auguró un partido intenso. "Un derbi siempre motiva más. Nos quedan 18 finales y el derbi es la primera. Hay mucha tensión en toda LaLiga, ya que es muy dura, difícil e igualada. Hay que estar igual de motivados para este partido que para los próximos. La victoria ante el Valencia nos daría ese plus de motivación. Ojalá disfrutemos y saboreemos el triunfo", añadió.
"El Valencia es un rival complicado, ya que tiene grandes jugadores. Juegan siempre con dos puntas y tenemos que estar muy pendientes de los contraataques. Hay que cerrar bien por fuera porque es uno de los equipos que más centros tira", explicó sobre el conjunto 'che'.
Por último, Luis García recordó estar "muy ilusionado" por conseguir el objetivo. "Tenemos que ver cada partido como una oportunidad para seguir escalando. Somos un equipo que se está reponiendo de situaciones muy difíciles y veo a los jugadores mucho más fuertes anímicamente de lo que parece", manifestó.
"Tenemos que jugar con confianza y los futbolistas que tenemos de calidad deben sacar todo el fútbol que llevan dentro. Hay que afrontar cada partido con ilusión y ganas. Eso es vital para salir de la situación. Nosotros somos capaces de ganarle al Valencia", sentenció el técnico madrileño.