- El extremo ha confirmado tener ofertas y haber rebajado la cláusula de rescisión
- 'La situación de Pedro es muy clara, no quiero que se vaya ningún jugador de mi plantilla'
El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha manifestado este martes su intención de que Pedro Rodríguez se quede en el equipo pues destaca su importancia y polivalencia y, pese a que ha reconocido que si decide irse respetaría esa decisión y que no puede garantizarle tener más minutos, ha reiterado que le "encantaría" contar con el canario.
"No cuento milongas, no hablo nunca con el jugador para garantizar minutos"
"No cuento milongas, no hablo nunca con el jugador para garantizar minutos, no puedo hacerlo porque no sé qué pasará durante la temporada. Ya me conoce del filial y del año pasado, repito la importancia de Pedro para nosotros y será una decisión de él y me encantaría que se quedara", manifestó en rueda de prensa.
Lea también: Cruyff critica el fichaje de Pogba por el Barcelona
SITUACIÓN PARECIDA A LA DE BARTRA
Para Luis Enrique, la de Pedro es una situación "parecida a la de Bartra", quien finalmente ha decidido quedarse pese a no contar con los minutos que desearía. "Pero la decisión que tome Pedro será totalmente respetable", añadió el técnico asturiano. Cabe recordar que el extremo ha confirmado tener ofertas y haber rebajado la cláusula de rescisión, que podría rondar los 30 millones de euros si bien el club no ha dado la cifra.
"La situación de Pedro es muy clara, no quiero que se vaya ningún jugador de mi plantilla. Pero tiene una cláusula y si quiere irse... Yo siempre he destacado el valor de Pedro y el rendimiento que ha dado al club, espero que la relación no se rompa. Hay una cláusula que dice el dinero que se debe abonar para que se vaya, pero repito que quiero que se quede", concluyó.
Por otro lado, restó importancia a la derrota de Leo Messi y Javier Mascherano con Argentina en la Copa América y, sobre todo, se mostró tranquilo sobre el estado anímico del '10'. "Los jugadores que tenemos en Copa América son más que expertos y saben lo que sucede en el fútbol cuando ganas y cuando pierdes. No nos va a pillar por sorpresa las editoriales en contra, están capacitados para capear esas situaciones. No siempre se puede ganar, hay que minimizar eso", argumentó.
Lee además:
El primer Real Madrid-Barcelona de Liga se jugará el 8 de noviembre
'Cuando el jefe te traiciona': así ve la BBC la salida de Iker Casillas del Real Madrid
El dardo de Florentino Pérez a Sergio Ramos durante la despedida de Iker Casillas