MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El seleccionador nacional de fútbol, Luis Enrique, elogió a David de Gea como "un número uno mundial" que fue protagonista este sábado con sus paradas en Wembley, donde firmó un estreno con victoria (1-2) en el banquillo de España ante una Inglaterra que comenzó por delante, "un resultado" que les "refuerza".
"El partido y todas las temporadas anteriores que ha hecho en Inglaterra. Los debates están muy bien, pero los profesionales, de debates hablamos pocos. Hablamos de resultado, estadística, rendimiento, y en eso De Gea es un número uno mundial, no español, mundial", indicó en declaraciones a TVE.
El estreno del asturiano como técnico de 'La Roja', con la novedosa Liga de Naciones, dejó una remontada en Wembley y una gran actuación del jugador más señalado en el pasado Mundial de Rusia. Luis Enrique confirmó lo que ya anunció en la previa, no tener dudas con el puesto de portero por el rendimiento del meta del Manchester United durante muchos años.
Luis Enrique vio un estreno del que salir reforzados, con "espíritu" y margen de mejora. "Trabajando para mejorar, estos jugadores tienen capacidad. Me quedo con su espíritu, la idea de ir a por el partido desde el principio, incluso encajando el primer gol que siempre es una cosa que te puede pesar, pero el equipo ha estado muy bien", afirmó.
"Hemos competido, hemos sufrido como hay que hacer en Wembley, sobre todo en los últimos minutos, pero es un resultado que nos refuerza. Titulares indiscutibles pocos. Somos un equipo, en el que todos los jugadores tienen que sumar y todos tienen que estar preparados", añadió.
Además, el técnico español valoró la entrada de Aspas en el once, a pesar de que entró en la convocatoria por los asuntos personales de Diego Costa. "Yo soy un entrenador que en función de lo que veo, a Iago lo conozco muy bien, pero le he visto especialmente preparado esta semana y ha hecho un buen partido", finalizó.