ep luis cembranos entrenador del leganes
Luis Cembranos, entrenador del LeganésCD LEGANÉS

LEGANÉS (MADRID), 29 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Club Deportivo Leganés, Luis Cembranos, incidió hasta en tres ocasiones en el "descanso" que ha tenido el Real Madrid, su rival este miércoles en la undécima jornada de Liga, después del aplazamiento del Clásico, pero aún así explicó que intentarán "sacar algo positivo" porque los merengues también tienen "carencias".

"Llegamos ánimicamente mejor que como afrontamos el partido contra el Mallorca, lógicamente es un partido muy complicado, pero vamos a intentar sacar algo positivo con nuestras armas. Dependeremos mucho de su acierto y de su estado de forma, veremos qué Madrid nos encontramos", dijo Cembranos en rueda de prensa.

"Sobre todo, me espero un Madrid descansado, ha tenido más tiempo para haber preparado este partido y va a ser un rival -si cabe- todavía más complicado. Yo también hubiera preferido descansar y tener más tiempo para preparar el partido (...) Que perdieran contra el Mallorca no quiere decir nada porque luego consiguieron una victoria muy importante en 'Champions'", añadió.

"Es un grandísimo equipo pero también tienen carencias, vamos a intentar sacar esa cara donde también sufre, como el Valladolid, que sacó un punto importante del Bernabéu", citó Cembranos como ejemplo de esta misma temporada. "Elegiremos a los mejores para un reto importante", agregó sin dar pistas sobre el once inicial.

En este sentido, el preparador pepinero destacó las molestias físicas de Siovas, pero será "valorado" este miércoles, y también dijo que había varios futbolistas con sobrecargas del pasado sábado, pero no ofreció más detalles. Respecto a las ausencias de Omeruo y En-Nesyri por decisión técnica dijo que son jugadores "muy importantes".

"Yo tengo claro cómo vamos a afrontar el partido y lo veremos este miércoles. Omeruo y En-Nesyri no jugaron contra el Mallorca por diferentes circunstancias. Tenemos un fondo de armario muy grande y tenemos que demostrar que no somos el peor equipo de Primera División. Somos un grupo sólido y compacto. Esperamos seguir en la misma línea para seguir creciendo", apostilló.

"SOY EL ENTRENADOR DEL LEGANÉS"

Cembranos, que afronta su segundo partido en el banquillo del Lega, aseguró que "disfruta del momento" sin pensar si será relevado por otro entrenador en la próxima semana. La dimisión de Pellegrino le dio la oportunidad y él solo desea seguir aprovechando el "día a día". "Entreno y trabajo porque soy un empleado del club y estoy encantando de estar aquí", dijo.

"Quiero disfrutar esta oportunidad y soy consciente de la situación. Valoro el reto y estoy agradecido por la confianza, porque desde que llegué al club siempre han confiado en mí. Le agradezco públicamente sus palabras (del máximo accionista Felipe Moreno, que anoche le ratificó en los micrófonos de Onda Cero), pero los halagos a veces también debilitan. Es una realidad porque ahora mismo soy el entrenador del Leganés", apuntó.

Por último, Cembranos cree que su equipo ha cambiado el humor y está "más mentalizado" para jugar en el Santiago Bernabéu tras haberse quitado la losa del primer triunfo. "El grupo está más motivado y por ahí podemos crecer". Preguntado por Zidane, el técnico del Lega dijo que "no es nadie" para opinar sobre el entrenador del Real Madrid.

contador