• Los problemas con algunos jugadores, las polémicas con la prensa y los malos resultados clave en su situación.
Rafa Benitez

Rafa Benítez ha sido cuestionado desde el mismo día del anuncio de su fichaje. Sus detractores vieron en él un entrenador defensivo y con problemas para gestionar a las estrellas, el tiempo le ha dado en parte la razón.

Gota a gota el baso del técnico del Real Madrid se ha ido llenando hasta que no ha terminado desbordándose.

"Es el mejor del mundo. Desde ahora digo sí cuando me preguntéis y nos centramos más en lo que hace él en el campo"

Leer también Benítez será despedido y Zidane ocupará su cargo en el banquillo del Madrid

Primero fue la relación con Cristiano Ronaldo y sobre si era o no "el mejor jugador al que había entrenado". Poco a poco Benítez fue reculando hasta que no le quedó más remedio que dar el titular que muchos le pedían "es el mejor del mundo. Desde ahora digo sí cuando me preguntéis y nos centramos más en lo que hace él en el campo". Benítez consiguió apagar ese fuego aunque el incendio ya ardía en el vestuario blanco.

James e Isco son otros de los que han sufrido en sus propias carnes las decisiones de Rafa Benítez. La plantilla siempre ha echado de menos el trato que les daba Ancelotti, nunca se han sentido igual de protegidos por el técnico español.

Los malos resultados, tampoco han ayudado. Los blancos han sacado ante los gallos de la Liga 5 puntos de los 18 posibles. Dando una muy mala imagen, como la dada en el Clásico. El sistema de juego ha cambiado del 4-3-3 al 4-4-2 y vuelta al 4-3-3. Benítez parecía no dar con la tecla y los jugadores parecía perdidos con sus explicaciones.

El técnico siempre se ha defendido ante la afirmación de que era un entrenador defensivo y para ello alegaba las goleadas ante el Rayo, Malmo, Espanyol o Betis pero la sensación en el Bernabéu siempre fue de que el Madrid defendía más de lo que atacaba.

Leer además:

Zidane es el mejor colocado para sustituir a Rafa Benítez

El Madrid decide este lunes el futuro de Benítez

contador