- El Mundial de Clubes de 2014, último título de blanco
La carrera de Iker Casillas en el Real Madrid llega a su fin y el portero dejará a sus espaldas un sinfín de momentos inolvidables en una trayectoria de 16 años en el primer equipo. Éxitos colectivos e individuales que hacen que el portero tenga para siempre un hueco en la memoria de todo el madridismo.
Ligas, Copas del Rey, Champions League, y sobre todo, un completo repertorio de paradas de todos los colores y en todas las circunstancias. Iker Casillas se va al Oporto y deja para la memoria una colección de recuerdos que todo aficionado al Real Madrid, y al fútbol en general, jamás olvidarán.
Lea también: Keylor Navas, la pieza clave en el fichaje de De Gea por el Real Madrid
A continuación, los mejores momentos de Iker Casillas con el Real Madrid:
1. Intervenciones que valieron 'La Novena'. Iker Casillas saltó al campo en los minutos finales sustituyendo al lesionado César Sánchez y con 2-1 en el marcador para el Real Madrid. Sus intervenciones en los minutos finales ante el Bayer Leverkusen salvaron al equipo y el conjunto blanco acabó alzando su noveno entorchado continental.
2. Su primera Liga. La temporada 2000/2001 quedará grabada en el recuerdo de Iker Casillas como su primera conquista del título de Liga. El conjunto blanco acabó levantando el título al vencer por 5-0 al Alavés y tras el pitido final se pudo ver a un joven Iker Casillas eufórico por el éxito conseguido.
3. Parada milagrosa a Perotti. Fue en un encuentro de Liga de la campaña 2009/2010 disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán. El feudo sevillista ya saboreaba el tanto de Perotti, pero Iker Casillas dejó para el recuerdo una parada de antología.
4. Su primer título como capitán. La victoria en la final de la Copa del Rey ante el Barcelona el 20 de abril de 2011 supuso para Iker Casillas levantar su primer trofeo con el brazalete del Real Madrid. Una victoria ajustada en un partido vibrante, en el que el guardameta también dejó momentos brillantes.
5. Volando por Europa. La Champions League ha sido hábitat natural de Iker Casillas a lo largo de su carrera, dejando momentos para el recuerdo como la parada a Draxler en el partido de octavos de final de la temporada 2013/2014.
6. La alegría de Lisboa. Era el gran objetivo desde hacía diez años y por fin, el 24 de mayo de 2014, Iker Casillas pudo levantar al cielo la décima Champions League del Real Madrid tras vencer al Atlético de Madrid en la final. Una alegría muy especial para el guardameta tras su fallo que dio origen al gol del rojiblanco Godín.
7. El último éxito. En diciembre de 2014 Iker Casillas consiguió alzar su último título como madridista tras la victoria por 2-0 contra Cruz Azul en la final del Mundial de Clubes. El guardameta blanco se despedía así del club de toda su vida en la cima del fútbol internacional.
Lee además:
Los memes sobre la salida de Casillas del Real Madrid
Iker Casillas le dice adiós al Real Madrid