MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Los Juegos Mundiales sí se han rebautizado por su aplazamiento de un año, ya que estaban previstos en Birmingham (Alabama, EE.UU.) entre el 15 y el 25 julio del 2021, pero finalmente se celebrarán del 7 al 17 de julio del 2022.
La 11ª edición de estos Juegos se movió de fechas el pasado 2 de abril, en cuanto se anunció que los próximos Juegos Olímpicos de Tokio se harán en el verano de 2021 y no en el verano de 2020, debido a la pandemia de coronavirus.
"Después de una cuidadosa consideración, estamos emocionados de seguir adelante como los Juegos Mundiales de 2022", ha afirmado Nick Sellers, director ejecutivo del Comité Organizador para la cita de Birmingham.
"En última instancia, queríamos garantizar la consistencia y el reconocimiento de la marca para nuestro evento. Pero más que eso, esperamos que los Juegos Mundiales de 2022 signifiquen algo más que una fecha en el calendario; que se conviertan en un tiempo de reconexión para nuestra comunidad y para el mundo", ha añadido Sellers en su nota de prensa.
Esta decisión de adaptar el nombre a las nuevas fechas se ha tomado de mutuo acuerdo entre el Comité Organizador del evento y la propia Asociación Internacional de Juegos Mundiales (IWGA), la cual es su máximo ente regulador.
Por el contrario, el Comité Olímpico Internacional (COI) ya acordó en su día que conservará el nombre comercial de 'Tokyo 2020' aunque sus siguientes Juegos veraniegos se hagan en 2021.
"La excelente relación entre el Comité Organizador, la ciudad de Birmingham y la IWGA ha asegurado el rápido movimiento de la 11ª edición hasta 2022. La flexible estructura organizativa del evento y de nuestros equipos facilita la gestión de un reto tan corto en tan poco tiempo. Confiamos los unos en los otros y sabemos que podemos apoyarnos mutuamente", ha señalado Joachim Gossow, director ejecutivo de la IWGA.