LONDRES, 9 (Reuters/EP)
Los internacionales ingleses han anunciado que podrían salir del campo ante cualquier insulto racista desde la grada en los próximos partidos clasificatorios para la Eurocopa de 2020 contra la República Checa y Bulgaria para que no se repitan los episodios racistas vividos en la 'Premier League'.
"Si se da una situación extrema, es posible que tengamos que tomar medidas. Es una decisión del equipo que todos debemos tomar. No importa si se abusa de un jugador o del equipo, somos un grupo. Nadie debería sentirse incómodo en el campo. Somos un equipo y si se insulta a una persona, todos lo padecemos, porque somos una gran familia", expresó delantero del Chelsea Tammy Abraham.
Además, el partido del próximo lunes ante Bulgaria se jugará en un estadio parcialmente cerrado para intentar evitar un episodio similar al que se vivió el pasado junio, cuando el jugador inglés Raheem Sterling fue el blanco de cánticos racistas.
Abraham explicó a los periodistas que el equipo ha debatido sobre qué hacer si hay más cánticos racista en las gradas. "Si nos pasa a uno de nosotros, nos pasa a todos". Mientras que el capitán de la selección inglesa, Harry Kane, añadió que si un jugador "no está bien" todos saldrán del campo.
Por su parte, el director ejecutivo de la federación inglesa de fútbol, Mark Bullingham, apoyó la propuesta y dijo que si hay algún comportamiento o insulto racista, se deberá "expulsar a ese idiota", tras haber analizado la situación de Inglaterra para los partidos en Praga y Sofía.
"Sabemos que a menudo son solo un puñado de personas las que causan problemas. Todos hemos visto cómo esta minoría sin sentido arruina el partido e intimida a quienes nos recibieron en sus ciudades. Esperamos que no pase nada, le pedimos a cualquiera que sea testigo de este comportamiento que nos ayude a identificar a los responsables", concluyó.