ep raul entrerrios se lamenta por una derrota de los hispanos
Raúl Entrerríos se lamenta por una derrota de los 'Hispanos'.RFEBM

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La selección española de balonmano cayó este sábado por 5-3 en la tanda de penaltis ante Francia, tras haber empatado 31-31 en el tiempo reglamentario, y con ello quedó subcampeona de la Golden League, un torneo de carácter amistoso y encuadrado en el camino hacia el próximo Campeonato de Europa masculino.

Dicho Europeo, que en enero de 2020 se disputará entre varias sedes de Suecia, Austria y Noruega, es el gran objetivo para los pupilos de Jordi Ribera. Por ello, no es mal bagaje haber competido con el equipo francés de tú a tú en el pabellón Gigantium de Aalborg (Dinamarca).

Los 'Hispanos', que han participado por primera vez en este certamen, tuvieron un buen debut el pasado jueves al ganar por 27-28 a la selección de Noruega en semifinales. Y con la plana mayor a disposición de Ribera, mientras la España 'B' afrontaba el Torneo Cuatro Naciones por tierras argentinas, la final se preveía intensa contra Francia.

El encuentro no comenzó bien para los intereses españoles, pues su rival hacía gala, a través de Dika Mem y Elohim Prandi, de un potente lanzamiento exterior y también de intensidad defensiva. Pese a todo, los de Ribera contrarrestaron eso rápidamente y llegaron a ponerse 14-18 arriba en el minuto 29.

Tras el paso por vestuarios, el acertado arranque de los 'Hispanos' se fue diluyendo poco a poco y cobró protagonismo la actuación del guardameta francés, Yann Genty, que con sus paradas permitía a los suyos recortar distancias hasta poner de nuevo las tablas (23-23, min. 46).

El bache del conjunto español, con más de seis minutos sin anotar, provocó un desenlace de infarto y que solamente cayó del lado francés en la tanda de tiros de 7 metros. Ahí, Francia anotó sus cinco lanzamientos y España tan solo tres, con Valero Rivera errando el penalti definitivo.

contador