ep gonzalo perez de vargas en un partido con la seleccion espanola de balonmano
Gonzalo Pérez de Vargas, en un partido con la selección española de balonmano.RFEBM

La selección española logró un trabajado 30-25 en Torrelavega

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La selección española de balonmano masculino ganó este viernes por un trabajado 30-25 a Portugal, durante la primera jornada del XLV Torneo Internacional de España (TIE), una cita amistosa y siempre obligatoria para preparar en esta ocasión el inminente Campeonato de Europa.

Para dicho campeonato, que se disputará del 9 al 26 enero por tierras austriacas, noruegas y suecas, los pupilos de Jordi Ribera siguen con su puesta a punto. Sin embargo, Portugal vendió cara su derrota después de haber firmado un primer tiempo bastante resolutivo en el pabellón Vicente Trueba de Torrelavega.

Gracias a una notable actuación del portero --de origen cubano-- Alfredo Quintana, el conjunto entrenado por Paulo Pereira se mantuvo casi todo el tiempo por delante. Los 'Hispanos', pese a todo, nunca se descolgaron en el marcador y culminaron su remontada tras el descanso (17-17).

Apenas un contraataque había hecho España en los 30 minutos iniciales, panorama completamente distinto en la segunda mitad. Aumentó su intensidad en defensa y surtió efecto para robar muchos balones, lo que se unió a la positiva aportación de Rodrigo Corrales desde la portería.

Así, Jorge Maqueda y Raúl Entrerríos cogieron las riendas del encuentro en las inmediaciones de ambas áreas. Frente a un rival complicado, que está en franco ascenso y cada vez más cerca de los equipos 'gallitos' de Europa, los 'Hispanos' sellaron una clara victoria con bastantes goles desde el costado.

Los discípulos de Ribera se enfrentarán a Polonia este próximo sábado (18.00 horas), en la segunda jornada de un torneo conocido también como 'Memorial Domingo Bárcenas' y que había arrancado con triunfo de Rusia, precisamente ante los jugadores polacos (25-30).

contador