MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Los hinchas de River Plate se han citado este domingo a las 12.00 horas frente al Hotel Eurostars Madrid Tower, situado en el Paseo de la Castellana, para realizar un nuevo 'banderazo' en apoyo al equipo argentino, de cara a la final de la Copa de Libertadores que se disputará este mismo domingo en el Santiago Bernabéu, y a las 15.00 horas bajarán en caravana hasta el estadio blanco.
Los aficionados del conjunto 'millonario' ya se congregaron la tarde del sábado en otro 'banderazo' multitudinario en la madrileña Puerta del Sol, con cientos de personas ataviadas con camisetas y banderas de River coreando cánticos del equipo junto a la Real Casa de Correos.
Casi 4.000 efectivos de todo tipo participarán en el dispositivo de seguridad del partido, uno de los mayores operativos policiales de este tipo de la historia. Participarán agentes de las Unidades de Intervención Policial, más conocidos como antidisturbios, Unidades de Prevención y Reacción, Guías Caninos, Subsuelo, radiopatrullas, helicópteros y miembros de la Oficina Nacional del Deporte.
Incluso se ha establecido un Centro de Coordinación Permanente (CECOR) en la Jefatura Superior de la Policía, que estará operativo todo el día de la final, así como otro en el estadio madridista. Por otra parte, se han habilitado las denominadas 'fan zones' para seguidores de ambos clubes. Se trata de amplios espacios donde se ubican carpas, zonas de relax, talleres, actividades y atracciones diversas.
El Ayuntamiento de Madrid ha determinado la instalación de estas áreas en dos espacios situados, en el caso de River en la zona norte del Paseo de la Castellana, entre Plaza de Castilla y la Plaza de Cuzco; y en el caso de Boca, en la zona sur del Paseo de la Castellana junto a la sede del Ministerio de Fomento y la Plaza de San Juan de la Cruz.
La celebración de la final de la Copa Libertadores en Madrid supondrá unos ingresos totales de 92 millones de euros, de los cuales 42 se percibirán de forma directa y otros 50 de forma indirecta, según las estimaciones del presidente de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Juan Pablo Lázaro.