- La ECA alega que se designó a Qatar gracias a la tecnología refrigerante
- 'Las condiciones no sería muy diferentes a las de Manaos'
Los grandes equipos de Europa se han negado a que el Mundial de 2022, que tendrá lugar en Qatar, se juegue en los meses de enero y febrero y han solicitado a la FIFA que aporte motivos “fuertes y decisivos” para que el torneo cambie de fecha.
LA TECNOLOGÍA FUE UNA DE LAS CLAVES PARA DESIGNAR LA SEDE
En este sentido, la Asociación de Clubes Europeos (ECA) ha recordado al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que hace un año se negó a cambiar de fecha el Mundial al señalar que el empleo de tecnología refrigerante había sido uno de los puntos claves por los que se eligió a Qatar como sede.
"Sería muy importante que se presenten argumentos fuertes para convencer a los clubes europeos de interrumpir su temporada para que el Mundial se juegue en otro momento del año", ha asegurado el vicepresidente de la ECA, Umberto Gandidni, quien acudió a una reunión con la FIFA para analizar la organización del campeonato.
RIESGO PARA EL FÚTBOL A NIVEL MUNDIAL
"Las razones deben ser muy buenas para cambiar el Mundial de su fecha convencional, porque pondría en peligro el fútbol a nivel mundial. Necesitamos tener información antes de aceptar el hecho de que la temporada será interrumpida", ha añadido Gandini.
En este sentido, el vicepresidente de la ECA ha criticado que Qatar conocía que tendría que organizar el torneo en los meses de junio y julio cuando fue elegido como sede para el Mundial.
Lee además: Las espectaculares imágenes de los estadios del Mundial de Qatar
LAS CONDICIONES NO SON MUY DIFERENTES A LAS DE BRASIL
"Confían en que pueden hacerlo, e incluso en el caso de que se mueva la fecha, seguirán adelante con su proyecto. La tecnología era una parte muy importante de su propuesta", ha destacado en referencia a la candidatura catarí.
Además, Gandini ha destacado que las condiciones que se daría en el reino árabe, incluso sin la tecnología, no serían muy diferentes a las que se registraron en la ciudad brasileña de Manaos, localidad rodeada de la selva amazónica en la que se han disputado encuentros del último mundial.
Leer más:
- La FIFA estudia celebrar el Mundial de 2022 en enero
- Pedro Sánchez confiesa que jugó en Real Madrid y Estudiantes