MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Los jugadores de LaLiga Santander y SmartBank dan prioridad a la salud y regresarán a los entrenamientos cuando lo autorice el ministerio de Sanidad, así como expresaron su "gran preocupación" ante las condiciones sanitarias que se encuentren cuando vuelvan a la actividad tras el parón por la crisis del coronavirus.
Así se lo manifestaron los capitanes y jugadores profesionales al presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, en la reunión telemática que mantuvieron hasta última hora de este martes, informan fuentes del sindicato.
La jugadores expresaron su "unión absoluta" en que la salud es la "cuestión fundamental" ante un eventual retorno a la competición, y reiteraron que debe ser el ministerio de Sanidad el que dé luz verde de forma "definitiva" para volver a la actividad, aunque aún no se plantean una fecha concreta.
Asimismo, los futbolistas anunciaron que trasladarán sus preocupaciones tanto a Sanidad como al Consejo Superior de Deportes (CSD), cuya presidenta, Irene Lozano, propició un acuerdo entre LaLiga y la RFEF para ese posible retorno, y entienden que "su palabra debe ser escuchada en todo momento".
Los aspectos jurídicos relacionados con esta crisis sanitaria y económica provocada por la expansión de la COVID-19 también preocupan a los jugadores de Primera y Segunda División, que se mostraron contrarios a que se recuperen las concentraciones en estas primeras semanas para proteger su salud y la de sus familiares.