LONDRES, 2 (Reuters/EP)
Los jugadores del Leicester City viajarán a Tailandia para asistir al funeral del propietario del equipo, Vichai Srivaddhanaprabha, fallecido hace una semana en un accidente de helicóptero, después del partido de la Premier League de este sábado contra el Cardiff City.
El magnate de 60 años murió el pasado sábado junto a otras cuatro personas cuando su helicóptero se estrelló cerca del King Power Stadium, de donde había partido después del partido de su equipo ante el West Ham (1-1). El funeral, que se prevé que dure una semana, comienza el sábado en Bangkok.
El delantero Jamie Vardy confirmó este viernes a la cadena de televisión Sky Sports que tanto él como el resto de jugadores viajarían al país asiático. "Así somos, somos un grupo muy unido. Somos una gran familia y uno de los principales responsables es Vichai. Para nosotros estar allí es enormemente importante", señaló.
Vichai compró el Leicester en 2010 y el equipo logró asombrar al mundo del fútbol ganando el título de la Premier contra todo pronóstico en 2016. Vardy explicó que la última semana había sido la más dura de su vida, pero que los jugadores, que viajarán por carretera a Cardiff, estaban deseando jugar el sábado.
"Todos hablamos de querer jugar. Es lo que Vichai hubiera querido y eso es lo que vamos a hacer. Sabemos lo que tenemos que hacer y tenemos que salir y honrar su nombre y jugar de forma que con suerte logremos la victoria", concluyó.