MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Los ciclistas profesionales franceses podrán reanudar sus entrenamientos fuera de casa, aunque individualmente, a partir del 11 de mayo, cuando se prevé el inicio de la desescalada progresiva del confinamiento en Francia, ha informado este domingo el periódico deportivo L'Equipe.

Cuando se cumplan 55 días de confinamiento en el país, los ciclistas profesionales podrán volver a entrenar en carretera dentro de las medidas progresivas previstas por el presidente de la República, Emmanuel Macron. La decisión se anunciará, previsiblemente, este martes.

Las salidas en bicicleta, que deberán hacerse de manera individual, afectarán a ciclistas profesionales, aunque podría hacerse extensible a los aficionados. Sin embargo, no se prevé de momento que se autoricen entrenamientos colectivos o de equipo.

El pasado 15 de abril se confirmó que el Tour de Francia se disputará del 29 de agosto al 20 de septiembre, y el Giro de Italia y la Vuelta ciclista a España, a partir de octubre tras el Campeonato del Mundo de Aigle (Suiza) debido a la crisis por el coronavirus.

contador