ep junta generalaccionistasla real sociedad
Junta General de Accionistas de la Real SociedadREAL SOCIEDAD

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Los accionistas de la Real Sociedad han ratificado este martes su confianza en el Consejo de Administración en la Junta General, celebrada esta tarde en el Kursaal de San Sebastián, donde los actuales gestores fueron refrendados por la gran mayoría de los socios con derecho a voto.

"Con más del 97% de votos a favor en los cuatro puntos sometidos a votación, el accionariado 'txuri urdin' ha aprobado las cuentas de la temporada 17-18 y el presupuesto 18-19. En la Asamblea ha participado el 35'47% del capital social", indica la Real en un comunicado.

La Junta planteó cuatro cuestiones a los accionistas. Examen y aprobación de las cuentas anuales, el examen y la aprobación, en su caso, del presupuesto correspondiente al ejercicio económico comprendido entre el 1 de julio de 2018 y el 30 de junio de 2019, así como el nombramiento de un auditor de cuentas y la autorización al Consejo de Administración para la interpretación, subsanación, complemento, ejecución y desarrollo de los acuerdos que se adopten por la Junta en un futuro.

El presidente de la Real, Jokin Aperribay, expuso que "la conversión de deuda en préstamos participativos posibilitó la continuidad y el futuro de la Real". "Es una fase de nuestra historia superada. Quiero agradecer a todos los acreedores que mostraron su confianza en el club y a toda la sociedad guipuzcoana", añadió.

Preguntado por la plantilla, el presidente blanquiazul dijo que pretenden "reforzar" la competitividad y "crear un equipo competitivo fundamentado en la cantera". "Nuestro camino es ser los mejores en metodología, ser los mejores en los procesos de trabajo y en exigencia", agregó Aperribay.

En cuanto a la reforma de Anoeta, Aperribay subrayó que "va a ser un campo que le va a permitir crecer a la Real, tanto en ingresos como en número de socios". Además, el máximo dirigente anunció que la Real supera la cifra de treinta mil abonados incluida la lista de espera, siendo la misma de 30.309 socios, y un precio medio de 312 euros por los 340 de la pasada temporada.

contador