MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Los 20 clubes de la Serie A italiana decidieron este martes de forma unánime intentar acabar la temporada 2019-2020 siempre y cuando el Gobierno les dé su visto bueno.

"La Asamblea de la Liga de la Serie A se reunió este martes y confirmó, con el voto unánime de las veinte sociedades, la intención de completar la temporada deportiva 2019-2020, si el Gobierno lo permite, en pleno cumplimiento de las normas para la protección de la salud y la seguridad", señaló la Lega en un comunicado.

El organismo remarcó que esta reanudación de la actividad deportiva, conocida como la Fase 2, "se llevará a cabo de acuerdo con las indicaciones de la FIFA y la UEFA, con las decisiones de la FIGC (Federación Italiana), así como de conformidad con los protocolos médicos para la protección de los futbolistas y todos los profesionales".

De este modo, pese al deseo de algunos clubes como el Brescia o el Torino, ambos de dos ciudades muy castigadas por la pandemia, de cancelar la campaña, finalmente todos los de la Primera División italiana llegaron a un acuerdo de terminar la temporada y ahora queda esperar la aprobación del Gobierno.

En este sentido, el ministro de Salud y Deporte, Vincenzo Spadafora, advirtió el lunes que no daba "por hecho" de que la reanudación se fuese a producir a principios de mayo como estaba previsto y que aún debía de estudiar el protocolo de la Federación Italiana.

contador