BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)
El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Repsol Honda) reconoció que había "tratado de ir todo lo posible hacia el interior" para evitar su toque con su compañero Marc Márquez, que mostró su enfado por este incidente al final de la segunda sesión de los entrenamientos libres del Gran Premio de Australia.
"Desgraciadamente, al final de todo no he mirado hacia atrás por si venían otros pilotos. He tratado de ir todo lo posible hacia el interior, pero Marc y yo hemos pasado demasiado cerca", comentó en declaraciones facilitadas por el equipo.
Más allá de ello, el balear, que finalizó decimosexto, dio un paso adelante en cuanto a rodar algo más cerca de los pilotos de cabeza, a menos de dos segundos de un Maverick Viñales (Yamaha) que fue el mejor de la jornada.
"Hemos empezado en mojado y mis sensaciones al principio eran buenas. Por la tarde he sufrido un poco en la entrada de las curvas", reconoció.No obstante, con la goma blanda mejoró mucho su tiempo. "Al ponerla he logrado rodar un segundo y medio más rápido. Nos ha ayudado a mejorar bastante la posición", explicó el balear.