BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, cree que se debe dar "prioridad a las situaciones humanas" pese a considerar que es un sinsentido tener que jugar un partido de fútbol a puerta cerrada, como debía jugarse el duelo de ida de octavos de final de la Liga Europa contra la AS Roma, que ha decidido no viajar a Sevilla ante la negativa de las autoridades de poder hacerlo en avión.

"Nadie tiene la solución mágica, pero si se habla de situaciones extraordinarias, no se puede poner de perfil nadie. Si al final se juega tenemos que estar absolutamente preparados, pero están sucediendo cosas que nos pillan con el pie cambiado y tenemos que dar prioridad a las situaciones humanas", comentó a los medios del club.

Lopetegui, antes de conocer que la AS Roma optaba por no viajar al no ser autorizado su vuelo a Sevilla, ya vaticinó que lo normal era no hacer distinciones entre quiénes sí pueden viajar y quiénes no, siguiendo las directrices del Gobierno español.

"Se está hablando de medidas extraordinarias y parece que el fútbol está fuera de ellas y no tiene mucho sentido, tampoco. Se está hablando de que no se puede viajar de Italia a España, y qué diferencia hay entre un grupo de estudiantes, gente mayor o futbolistas? O estamos embarazados o no, medio embarazados no puede ser", señaló al respecto.

De igual modo veía mal tener que jugar sin público en el Sánchez-Pizjuán. "Semana complicada y compleja, desearíamos que se jugara como se tiene que jugar, que es con público. El fútbol es para jugar con público y si no, no tiene sentido. Jugaremos como nos digan y trabajaremos con la misma ilusión", apuntó.

"Hay que hacer un ejercicio de sentido común sabiendo que no está en nuestra mano. Hay que aislarnos de cualquier situación exterior y centrarnos en lo que está en nuestro control, que es ser capaces de jugar el partido como nos digan", apeló de cara al futuro, a la espera de qué decisión pueda tomar la UEFA.

contador