"Las victorias y las derrotas duran parecido, la energía es máxima por encima de que descansemos un día menos"
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, afirmó que el equipo está "preparado" y lleva una buena línea pese a la derrota en el Pizjuán, y negó sentir ganas de revancha por la Supercopa de Europa la víspera del derbi contra el Atlético de Madrid de la séptima jornada de LaLiga Santander, que se disputa este sábado (20:45 horas) en el Santiago Bernabéu.
"¿Revancha? Hay ganas de hacer un gran partido ante un rival como el Atlético. La motivación es la misma que si no hubiera existido ese partido", comentó Julen Lopetegui en rueda de prensa acerca de la especial motivación que podrían tener sus jugadores por la derrota contra el conjunto rojiblanco en la final de la Supercopa de Europa.
Tampoco quiso magnificar el tropiezo liguero del pasado miércoles contra el Sevilla porque, según él, "en el fútbol todo va muy rápido". "Después de las victorias y las derrotas inmediatamente se presenta un reto magnífico como un derbi. Igual que no nos quedamos en las victorias tampoco nos paramos en la derrota. Es un reto grande, debemos estar centrados y preparados", recalcó.
Igualmente no buscó la excusa de que la plantilla blanca disfrutará de un día menos para preparar el derbi. "Ni lo tengo en cuenta. Es tal la motivación y las ganas ... la energía está por encima de ese dato. El equipo lleva una buena línea, no hizo una buena primera parte en Sevilla, pero en la segunda si hubiéramos marcado el 3-1 nos metemos en el partido. Estamos convencidos de que va a tener esa buena dinámica de casi toda la temporada", señaló.
La motivación de sus pupilos es la misma para intentar ganar LaLiga Santander que LaLiga 1/2/3, pese a que en el entorno y la afición pueda parecer lo contrario. "La realidad no es ésa. El equipo está motivado y con muchas ganas de ganar la Liga. Estamos muy bien clasificados para poderlo hacer, y somos candidatos a ese título", subrayó.
"CON ESTE ESCUDO CADA PARTIDO ES ESPECIAL"
El derbi contra el Atlético no lo ve como un examen para él. "Cuando llevas este escudo cada partido es especial. Así nos lo tomamos todos los profesionales del Real Madrid. Me imagino un partido equilibrado, muy exigente, duro y en el que hay que competir. Y mi equipo va a estar preparado para enfrentarse a un gran equipo asentado en la máxima exigencia", insistió.
La falta de gol en los dos últimos partidos, con sólo un tanto, debe ser analizada para él en global. "Los datos tienen que ser generales. Mi equipo ha generado muchas ocasiones de gol y así las seguirá creando. El Real Madrid seguirá siendo un equipo goleador", sentenció.
Hace un balance positivo del inicio de su proyecto en el banquillo madridista. "La dinámica del equipo es buena, el equipo va a seguir afrontando retos, está bien clasificado en la liga y seguimos en la Champions. Las victorias y las derrotas duran parecido, y ahora estamos centrados y con la máxima energía para el partido de mañana", dijo.
A su juicio, sí han logrado derrotar a un 'grande' como la Roma en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, aunque antes cayó ante el Atlético, empató en San Mamés contra el Athletic y perdió con el Sevilla. "Hemos ganado algún partido importante. La Roma es un rival importante. Fue casi finalista de la Liga de Campeones, pero cualquier equipo te puede ganar y el equipo está preparado para enfrentarse a ellos", concluyó.