MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, dijo que fueron "justos acreedores de los tres puntos", tras la victoria ante la AS Roma (3-0) en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
"Hemos hecho un buen partido, del nivel de la 'Champions', contra un equipo que se quedó a un gol de la final del año pasado y que este año ha mejorado la plantilla. Hemos sido justos acreedores de los tres puntos", indicó el técnico merengue.
El Real Madrid vuelve a la senda de la victoria ante el conjunto italiano, tras el empate del pasado sábado en San Mamés ante el Athletic Club, en LaLiga. Suma, de este modo, sus primeros tres puntos en la primera fase de la Champions League y se coloca como líder tras el empate entre el Viktoria Plsen y el CSKA de Moscú, en la República Checa.
"Siento que hemos ganado tres puntos y hemos hecho un buen partido, aunque en la segunda parte el partido se ha abierto y el final podría haber sido otro, a pesar de todas las ocasiones que tuvimos. El equipo sigue creciendo y mejorando, pero queda muchísimo", comentó.
Ante la Roma jugó Keylor Navas de portero, cuando en Liga lo ha venido haciendo Courtois. "En la portería siempre tendremos una magnífica solución", dijo, antes de añadir que "todo es más natural" de lo que cuenta la prensa sobre cuando se le informa a un jugador, en este caso el guardameta belga, de que va a ser suplente.
También quiso ser modesto y explicó que "el mérito" del buen juego "es de los jugadores". Para el vasco, los jugadores "quieren y entrenan bien, como animales, y eso siempre ayuda a que siga creciendo el equipo". "Intentamos mejorar todos los aspectos del juego y los jugadores nos ayudan", apuntilló.
Mariano fue uno de los protagonistas al final del encuentro al anotar el definitivo 3-0. "Le he dicho que marque por la escuadra y me ha hecho caso", bromeó sobre lo que le había pedido a Mariano Díaz antes de pisar el césped. "El sabe lo que significa este club y ha salido, en su debut en 'Champions', como tenía que salir. Ha tenido el premio del gol porque trabaja", argumentó.
Por otro lado, explicó que los entrenadores deben pensar en todas las opciones y posibles guiones de los partidos, y que por eso hay jugadores que a veces es mejor que empiecen como suplentes. "Los periodistas ponéis el foco en el once titular, pero juegan 14 cada partido. El entrenador tiene que pensar en el partido entero. Los que salen desde el banquillo pueden resolver el partido", replicó.
En el plano personal, a su vez, dijo que es "surrealista" decir que Bale juega mejor ahora que no está Cristiano Ronaldo y que el galés ha hecho un "gran partido", así como "Isco, Casemiro, los centrales, Modric, etc", ya que "el equipo cuando está bien, refuerza el rendimiento de los jugadores".
Lopetegui concluyó la rueda de prensa con la mente puesta ya en el RCD Espanyol, rival al que se enfrentarán el próximo sábado (20.45) en el Santiago Bernabéu. "Empezamos ya a prepararnos un partido muy exigente contra el Espanyol. Quedan cinco partidos en 'Champions', pero ahora toca centrarnos en el partido más complicado de la semana, que es el siguiente", finalizó.