MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El base del Real Madrid Sergio Llull ha apuntado que están "preparados" para afrontar el Clásico europeo ante el Barça y "con muchas ganas de hacer 40 minutos regulares de buen baloncesto" este jueves en el WiZink Center, que espera ver "lleno a reventar" para este partido "siempre especial".
"El Clásico siempre es un partido especial y más jugando en casa. El equipo está preparado, entrenando bien y con muchas ganas de hacer 40 minutos regulares de buen baloncesto. La victoria nos vendría muy bien en la clasificación", explicó Llull ante la prensa durante la presentación este miércoles del acuerdo entre el Real Madrid y ETFinance.
Respecto al inicio de temporada, con "un calendario muy apretado", el balear subrayó que "la Euroliga es más exigente, igualada y competida cada año". "Se está demostrando en este inicio de temporada. Hay que equipos que deberían estar más arriba y han ganado pocos partidos, eso te da a entender la dificultad y que hay que ganarse toas las victorias", dijo.
En el plano personal, Llull se refirió a su buen momento, olvidada ya su lesión de rodilla, y destacó que "el secreto es no rendirse nunca por muy difícil que estén las cosas". "Va con mi carácter darlo todo siempre y eso lo trasladé a la lesión tan grave que tuve. Me tocó sufrir la peor parte de ser deportista, pero gracias también al trabajo de la gente del club, que ha estado a mi lado, ha sido mucho más fácil la recuperación y que ahora mismo vuelva a encontrarme bien jugando al baloncesto", analizó.
En este sentido, agregó que "una lesión así te ayudar a madurar en algunos aspecto que a lo mejor antes no tenías en cuenta". "Con la lesión empecé a cuidar mucho la alimentación y a cuidarme mucho en general para que la rodilla no sufriera. Maduras en otros aspecto de la vida y te hace ver el baloncesto de otra manera", destacó.
En cuanto al apoyo de la afición, el base reconoció que "un WiZink lleno a reventar da ese 'plus' de energía en estos partidos grandes". "Desde que llegó Pablo (Laso) se han hecho las cosas muy bien a todos los niveles y la gente se ha enganchado mucho al Real Madrid", concluyó.
Por su parte, Rudy Fernández también agradeció el apoyo de la hinchada. "Partidos como el de mañana hacen que el Palacio sea ese sexto hombre que nos apoya y nos lleva a conseguir victorias. Se agradece muchísimo, pero también hay que agradecer a la afición que siempre sigue llenando el Palacio contra equipos que no tienen tanto nombre", recordó el alero.