MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha afirmado este sábado sobre el Clásico que "hablar solo del rebote o de la defensa sería muy poco", aludiendo a los muchos aspectos que sus pupilos tendrán que cuidar este domingo (18.30 horas) en su partido frente al Barça, correspondiente a la jornada 15 de la Liga Endesa.

"En los Real Madrid-Barcelona o viceversa hablar solo del rebote, de la defensa o del porcentaje de tiro sería muy poco. Estamos hablando de grandes equipos, grandes jugadores y centrarlo en una defensa del juego interior como clave me parece poco 'a priori'", ha reiterado Laso en rueda de prensa.

"Para ganar a un equipo como el Barça, tienes que hacer muchas cosas bien y no solo parar su juego interior o exterior. Vas a tener que hacer un partido muy completo", ha comentado el técnico merengue, describiendo este compromiso en el Palau Blaugrana como "un partido muy exigente".

"Jugamos contra un gran equipo y debemos ser conscientes de que es un partido difícil, fuera de casa. Y si no lo entendemos, no vamos a estar para competir. Es importante que el equipo vaya y juegue muy concentrado todo el tiempo", ha asegurado.

"Cada partido es diferente. El primero fue una final, el segundo un partido de fase regular de Euroliga y éste de Liga. Todos son importantes, pero distintos", ha dicho sobre lo que significará el tercer Clásico de esta temporada.

"Lo que no cambian son los equipos. Es un Barça-Real Madrid, un partido que genera mucha más atención pero no deja de ser uno más en la competición", ha indicado antes de calificar como "bueno" que exista la posibilidad de de ver 16 Clásicos este curso. "Significaría que el Real Madrid estaría jugando por todos los títulos", ha argumentado.

"Cada temporada es diferente. Es verdad que ésta, por nuestra situación de que cinco jugadores disputaron la final del Mundial y jugaron muchos partidos, era especial. Más el fichaje de Mejri. Hay jugadores que por el Mundial tienen momentos mejores y peores", ha declarado.

"Pero luego tienes situaciones que no puedes controlar, como la lesión de Reyes. Nuestro diciembre ha sido bueno y habla bien del equipo y de los jugadores, que han sido capaces de suplir esas ausencias", ha aseverado Laso, que no contará con el también lesionado Sergio Llull.

"El Palau es una cancha que aprieta mucho siempre, con la gente encima, relativamente pequeña. Estará lleno, pero no espero nada que no haya vivido antes allí", ha añadido el entrenador del Real Madrid, cuya amplitud de plantilla le está dando alegrías.

DECK NIEGA "DIFERENCIA" CON LOS DOS ANTERIORES CLÁSICOS

Por su parte, el alero argentino Gabriel Deck también ha charlado con los periodistas. "Es un partido difícil, duro y lo afrontamos con muchas ganas. Esperamos poder hacer el trabajo que venimos haciendo y en la misma línea para ganar. Tenemos que estar concentrados desde el primer minuto, tratar de hacer las cosas bien en defensa y buscar las mejores opciones en ataque", ha señalado al respecto.

Igualmente, ha analizado la defensa que hagan sobre Nikola Mirotic. "Sabemos de su calidad, pero este equipo se basa en tratar de defender de forma colectiva y poder frenar a sus buenos jugadores. El equipo se prepara de la misma forma para todos los partidos. No notaremos ninguna diferencia con los dos anteriores Clásicos", ha espetado.

"Cuando vas de visitante ninguna afición te recibe bien. Es normal. Nosotros tenemos que estar concentrados y hacer bien nuestro juego. Lo demás es ajeno a nosotros", ha recalcado finalmente, sin temor al recibimiento que tenga preparado en las gradas del Palau.

contador