BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha manifestado después de ganar al Barça Lassa y hacerse con el título de la Liga Endesa, el cuarto en los últimos cinco años, que ha sido una "gran" temporada y un año "increíble" en el que han evitado quedarse en blanco gracias a la conquista de este viernes en el Palau Blaugrana.
"Felicitar a mis jugadores. Antes de hablar del partido hablaría de una gran temporada, de un año increíble. Hemos tenido momentos difíciles, pero terminar la temporada con una victoria como la de hoy hace que todo sepa mejor", aseguró en rueda de prensa.
Laso, por encima de todo, quiso destacar a sus jugadores. "El corazón que han tenido durante diez meses ha sido increíble, nunca se han rajado y han estado preparados, han sido capaces de venir a entrenar y a mejorar. Ha sido increíble para mí entrenarles", se sinceró.
Sobre el partido, la final del 'Playoff' en general, opinó que fue muy dura y exigente. "Hemos tenido dos 'play-offs' durísimos antes Panathinaikos y Barcelona, el equipo ha dado siempre la cara y hemos sido capaces de ganar el último día, en un partido que en línea generales hemos controlado muy bien", celebró.
"Hablabais del rebote toda la serie, no tenía claro que fuera tan decisivo como bajar su anotación en la línea de tres puntos. Lo hemos ido arreglando, y nuestro trabajo defensivo en cuanto a fe, en mantenernos unidos y saber qué hacer, ha hecho que hayamos hecho un muy buen partido de baloncesto", argumentó.
Por otro lado, Laso se sinceró sobre cuál de sus 17 títulos con el Madrid fue más importante. "Le doy mucha importancia a todos los títulos, todos tienen un camino y ganar es una consecuencia del trabajo. Me acuerdo de todos los 17 títulos, tengo bastante memoria. Pero considero todos los títulos muy importantes. Para mí el primero en el Sant Jordi contra el Barcelona en la Copa fue muy importante, nos hizo creer en el trabajo que estábamos haciendo", opinó.
Una racha ganadora basada en la confianza de sus jugadores en él. "El mérito es saber que hay una parte de trabajo que para mí es obligatoria. Estamos hablando de ganar casi el ochenta por ciento de partidos esta temporada. El equipo merece que sus aficionados se sientan orgullosos del Madrid. Hay una idea que se ha mantenido en el tiempo que me hace estar muy orgulloso", concluyó.