MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha explicado que "siempre" están "atentos al mercado" y a las oportunidades que pueda ofrecer, pero que "en principio" no piensan traer a ningún jugador interior para reemplazar las bajas de los lesionados Felipe Reyes y Salah Mejri, que estarán fuera "mínimo un mes".

"En el caso de Reyes son cuatro semanas de baja, pero son lesiones que hay que ir viendo día a día. Con Mejri puede ser algo más, al ser una fractura y en el pie. Mínimo un mes los dos. En principio no vamos a fichar. Estamos atentos al mercado, pero tampoco creo que tengamos muy atentos de traer a alguien, sino de recuperar a los lesionados", valoró Laso ante la prensa.

El técnico lamentó que con Reyes "se han cumplido los peores presagios" con su lesión de hombro, mientras que la lesión se Mejri "solo parecía un esguince de tobillo" y al final ha sido más grave de lo esperado, ya que el tunecino sufre una fractura de estrés en el hueso cuboides del pie izquierdo.

"Estas situaciones hay que llevarlas lo mejor posible como equipo y prepararnos bien para una semana complicada con rivales muy difíciles y donde jugamos dos partidos fuera de casa. Lo importante es que no tengamos más bajas", dijo, añadiendo que la fecha para que retorne Trey Thompkins sigue siendo una incógnita.

Respecto a su rival de este miércoles, el Bayern de Múnich, advirtió de que "es un equipo muy grande, con gente muy fuerte y una altura alta media en todas las posiciones". "Sabemos que en su campo es complicado porque tienen mucha energía y cuentan con jugadores que aportan dureza saliendo desde el banquillo. Es una visita siempre difícil y complicada", reconoció.

Además, destacó que el juego del equipo germano "gira mucho en torno a lo que aporta Monroe". "En Europa es un jugador desconocido, pero en la NBA ha demostrado su calidad. En el tiempo que lleva aquí lo está haciendo bien. Es un jugador muy bueno al poste bajo, que sabe pasar muy bien el balón", analizó.

En cuanto a su propio equipo, Laso destacó que deben "intentar mantener una continuidad en el juego". "Necesitamos ir cogiendo la regularidad e ir siendo más constantes en ataque y defensa. Lo importante es que el equipo siga creciendo. El rebote me preocupa relativamente, depende de los partidos. Tenemos un equipo para rebotear, pero para eso el rival tiene que fallar. Debemos mejorar en el rebote, pero también en otros aspectos", desgranó.

contador