- Laporta quiere volver a Can Barça de la mano de Carles Puyol
- Monchi, el artífice del mejor Sevilla de la historia, también entra en las quinielas
El Barcelona se enfrenta a un verano electoral después de haber terminando la temporada con un nuevo triplete en sus vitrinas. El que fuera presidente hasta la fecha, Josep Maria Bartomeu, se ha esforzado en dejar los temas importantes bien atados antes de alejarse de los puestos de dirección para poder concurrir en los comicios de los que saldrá el nuevo dirigente del Barcelona.
Lea también: Estos son los cuatro jugadores del Barcelona que no volverán a pisar el Camp Nou
De esta forma, ha renovado al entrenador del equipo, Luis Enrique, y a jugadores clave de la plantilla, como Dani Alves o Pedro Rodríguez, al tiempo que ha apalabrado con Neymar su continuidad en el Camp Nou, tal y como ha recordado este martes el diario Marca.
EL DIRECTOR DEPORTIVO
La carrera electoral se realizará en un escenario en el que gana un peso importante el director deportivo
De esta forma, la carrera electoral se realizará en un escenario en el que gana un peso importante la figura del director deportivo. Los tres principales candidatos lo tienen claro, motivo por el que se han puesto manos a la obra para conseguir las mejores bazas a la hora de convencer al socio culé.
Bartomeu, que quiere revalidar su gestión al frente del equipo, ha apostado por Robert Fernández, que salió del Barcelona de Cruyff. Fernández ha entrenado a varios equipos en Segunda División y conoce muy bien la casa blaugrana. Sin embargo, cuenta a su pesar con que no es una figura excesivamente conocida.
Mientras, Joan Laporta prepara su asalto para recuperar el trono del Barcelona. El exmandatario quiere volver a la presidencia del Barcelona de la mano de Carles Puyol, según ha informado Marca. El eterno capitán del Barcelona se retiró como jugador por todo lo alto y es una de las figuras más valoradas por la afición culé.
Lea también: ¿Cómo lo están haciendo los jugadores del Barcelona en la Copa América?
EL REGRESO DE LAPORTA
Pero Laporta no lo tendrá fácil. Puyol es consciente de la factura que le puede terminar pasando concurrir como estandarte de un candidato a la presidencia y sabe que tiene las puertas del equipo abiertas para cuando él lo desee, por lo que lo mismo estima prudente dar un paso al lado en medio de toda la vorágine electoral.
Finalmente, el último de los candidatos, Agustí Benedito, es quien ha apuntado más alto. Benedito ha centrado su estrategia en conseguir el sí de Monchi para incorporarse a la dirección de Can Barça. El director deportivo del Sevilla es uno de los gestores más valorados del fútbol europeo y ha obrado verdaderos milagros con sus operaciones desde el club hispalense.
De hecho, el Barcelona es buen conocedor de las artes que domina Monchi, ya que ha pagado grandes millonadas por jugadores que este director deportivo fichó a precio de saldo, como Dani Alves, Adriano Correia, Ivan Rakitic o, el más reciente, Aleix Vidal.
Lee además:
El gran error que deja en evidencia a Ronaldo Nazario durante la Copa América
Vídeo | Messi, la estrella del nuevo teaser del videojuego FIFA 16
Xavi confiesa por qué da un manotazo a Neymar durante la celebración del triplete del Barcelona