deporte

Los deportistas, practiquen la disciplina que practiquen, no están exentos de sufrir lesiones, aunque estas en algunas ocasiones no se produzcan en medio de un importante partido o durante los entrenamientos. A veces los problemas que obligan al deportista en cuestión a apartarse temporalmente son ocasionados por accidentes tontos e incluso por hacer algo tan normal como bailar en una boda. Aquí están las lesiones más extrañas del mundo del deporte.

Lea también: ¿Cómo se puede medir el valor real de un deportista?

Futbolistas, tenistas, jugadores de fútbol americano... Son muchos los deportistas que han tenido problemas a lo largo de su carrera ocasionados de formas increíbles y sorprendentes. Aquí va una lista, recopilada por Marca, con las lesiones más extrañas que se han visto en los últimos años:

1- Santiago Cañizares

El que fuese portero del Valencia y el Real Madrid sufrió una importante lesión antes del Mundial de 2002. En concreto, se rompió el tendón de un dedo del pie al cortarse con un frasco de colonia que se le cayó al suelo.

2- Plaxico Burress

El exjugador de la NFL se disparó a sí mismo en la pierna derecha. A la salida de una discoteca, el jugador de fútbol americano se auto lesionó, y debido a este incidente pasó casi dos años en prisión.

Lea también: Cristiano Ronaldo sin Photoshop: presenta su colección de ropa íntima y comparte su rutina de ejercicios

3- Kim Clijsters

El caso de la tenista es uno de los más sorprendentes. En medio del torneo de Roland Garros de 2011, la por entonces número dos del mundo acudió a la boda de su sobrino y acabó lesionándose el tobillo en el baile posterior a la ceremonia. Tuvo que retirarse de la competición.

4- Javier Mascherano

El argentino se tomó muy en serio la expresión 'partirse el culo' por tu equipo y en la semifinal del Mundial de Brasil 2014 contra Holanda se rompió el ano literalmente. Ocurrió en una acción en la que trataba de frenar al contrario.

5- Ronaldo Nazario

Tras pasar más de un año sin jugar, el regreso de Ronaldo Nazario a un campo de fútbol fue más mediático de lo que se hubiese esperado. En el encuentro con el Corinthians brasileño un periodista le pegó con un micrófono en el ojo, que quedó hinchado y morado.

Lea además:

El Barcelona conquista la Supercopa de Europa en un vibrante partido ante el Sevilla

Real Madrid y Barça: los Clásicos de la Liga cambian de fecha

Vídeo | La broma pesada de un jugador del Schalke 04 a su compañero

contador