MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) ha sentenciado que hubo irregularidades en las primeras elecciones sindicales de futbolistas celebradas el pasado mes de mayo en 21 vestuarios de Primera y Segunda División y ha dictaminado que los comicios deberán repetirse en nueve de ellos.
"La decisión del SIMA satisface la reclamación de 'Futbolistas ON', pues en nuestro sindicato siempre hemos sostenido que se estaba alterando el censo, mesa por mesa, sin un criterio acordado, lo cual perjudica los derechos de votación de los futbolistas, ya que, dependiendo de si estaban en un club u otro, podían votar o no", explicó el mencionado sindicato en un comunicado.
'Futbolistas ON' aseguró que "esto ha sucedido a causa de la actitud de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) de negarse a acordar con nosotros y con LaLiga un censo seguro y único". "Lo cierto es que en otros vestuarios consideramos que se cometieron otras irregularidades, pero nos limitamos a impugnar aquellas que éstas eran claramente demostrables", explicó el sindicato.
El laudo del SIMA obliga a las partes a seguir un criterio común y a indicar cuál será este criterio. Así, además de los futbolistas incluidos en el censo remitido por LaLiga deben incluirse a los jugadores cedidos a clubes de Primera y de Segunda División y a los que hayan sido alineados en tales equipos diez o más partidos.
Por tanto, deben repetirse las elecciones sindicales en las mesas impugnadas, concretamente las de Sevilla, Villarreal, Leganés, Girona, Extremadura, Oviedo, Tenerife, Mallorca y Córdoba.