Los gimnasios se han convertido en la actualidad en los lugares más frecuentados por aquellos que desean realizar actividad física y lograr mantenerse sanos y en forma. Sin embargo, estos sitios son también cobijo de una larga lista de prácticas indeseables entre sus usuarios.
Los gimnasios han pasado a ser todo un referente en el mundo del deporte en los últimos años
Sitios cerrados, en ocasiones de pequeñas dimensiones, y en los que conviven durante largas horas cientos de usuarios deseosos de alcanzar sus respectivos objetivos. En los últimos años, los gimnasios han pasado a ser todo un referente en el mundo del deporte y cada vez son más los centros que abren sus puertas en todos los puntos de la geografía española.
Lea también: Los 10 grandes mitos falsos sobre hacer ejercicio
Para conseguir sacar un mejor rendimiento a estos lugares y no abandonar en el intento, desde BBC se recogen una serie de prácticas a evitar, que hará que tus compañeros de entrenamiento no terminen odiando compartir contigo sus horas de ejercicio:
1. Higiene: Probablemente el aspecto más importante, teniendo en cuenta la larga lista de personas que comparten máquinas de ejercicio. En la mayoría de los centros, no obstante, se ha extendido la regla obligatoria de utilizar toalla para evitar las siempre molestas manchas de sudor y respetar así al resto de usuarios. Una norma la de la higiene que se hace extensible también a las duchas de estas instalaciones.
2. Consideración con el resto: Cuando te apuntas a un gimnasio lo primero que se debe tener en cuenta es que no está solo, por lo tanto se deben evitar prácticas como utilizar una máquina durante un tiempo exageradamente largo cuando hay gente esperando o, peor aún, pasarse el tiempo utilizando el teléfono móvil y no dejar lugar a que otros hagan uso de ella.
En este punto, BBC recoge otras prácticas indeseables y muy criticadas por los usuarios, como pueden ser no recoger las pesas después de haber finalizado los ejercicios o 'reservar' una máquina determinada con estrategias como dejar la toalla o una botella de agua.
3. Actitud: En la misma línea con lo expuesto anteriormente, la actitud resulta muy importante para una convivencia tranquila en los gimnasios, por lo que es recomendable no abusar de comportamientos como escuchar música a todo volumen, gritar en exceso durante los esfuerzos de un ejercicio o, incluso, pasarse el tiempo mirándose en el espejo presumiendo de resultados.
4. Interacción: Entablar contacto con el resto de usuarios del gimnasio resulta inevitable en muchas ocasiones y tiene muchos efectos positivos, sin embargo, se deben evitar actitudes como la de hablar o mirar al resto frecuentemente, utilizar el gimnasio para ligar (y molestar) con otros usuarios.
Lee además:
Las cinco cosas que debes evitar después de hacer deporte
La última moda para perder peso: el baile del twerking
Los 4 'gadgets' perfectos para controlar tu ejercicio físico