MÁLAGA, 24 (EUROPA PRESS)
La Vuelta ciclista a España de 2019 comenzará con una contrarreloj en Las Salinas de Torrevieja y contará con tres etapas por la provincia de Alicante, según anunció este viernes el Director General de Unipublic, empresa organizadora de la ronda nacional, Javier Guillén, la víspera del inicio en Málaga de la 73 edición.
"La provincia de Alicante es un paraíso ciclista. Tiene mar, montaña, puertos y llanos y un clima que casa a la perfección con la práctica del ciclismo", argumentó Javier Guillén en rueda de prensa celebrada en el Centro Cultural La Térmica de la capital de la Costa del Sol tras el anuncio de la próxima salida de La Vuelta.
Junto a Javier Guillén estuvieron el alcalde de Málaga, Francisco de la Torres; el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo; y el vicepresidente primero y de Promoción Turística de la Diputación de Alicante, Eduardo Dolón.
Eduardo Dolón desveló que una de las etapas será una contrarreloj, aunque aún no está decidido si será individual o por equipos, desde este paraje natural tan peculiar por su color rosáceo de la provincia de Alicante.
Desde 2011, con la salida en Benidorm, Alicante no acogía la primera etapa de la ronda. Ésta será la sexta vez en la que La Vuelta a España partirá desde la Costa Blanca.