MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La selección de Uruguay derrotó a Hungría (1-2) en un partido amistoso celebrado en el Puskas Arena (Budapest), estadio que se inauguró este viernes, gracias a los goles de Edinson Cavani y Brian Rodriguez, en un claro homenaje al mítico encuentro que ambos equipos jugaron en el Mundial de Suiza de 1954.
En aquel Campeonato del Mundo, 'cañoncito' Puskas fue de los mejores con cuatro dianas y Hungría terminó subcampeona del mundo. Este viernes, el cuadro centroeuropeo no pudo brindar un triunfo al fallecido futbolista, ex del Real Madrid, pero sí un bonito partido amistoso con tres goles.
Otro madridista, Fede Valverde, disputó casi 70 minutos del choque ofreciendo un buen nivel, mientras que el culé Luis Suárez disputó únicamente la primera parte sin ocasiones destacables. También jugó Christian Stuani, que se enfundó la chamarra celeste en el último cuarto de hora.
Cavani abrió la cuenta a los 15 minutos y Brian Rodríguez firmó el segundo tanto de la noche con una excelente jugada. Controló el cuero con la zurda, quebró hacia dentro y definió con la diestra al palo largo. El gol de los magiares fue de Adam Szalai, exjugador del Real Madrid Castilla, que recortó distancias a los 24 minutos.