MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Unión Internacional de Triatlón (ITU) ha decidido suspender este sábado todas las pruebas de su calendario hasta el 30 de abril por la "rápida propagación mundial" del brote de coronavirus.

Esta medida incluye la suspensión de todas las competiciones del calendario mundial de triatlón, cursos, campamentos y otras actividades, así como todos las clasificaciones mundiales, olímpicas, de paratriatlón y paralímpicas, que se congelarán "de inmediato" a partir del lunes 16 de marzo. Además, ha solicitado a todas las federaciones nacionales que amplíen las medidas en sus territorios para evitar la propagación del virus.

Los empleados de la ITU realizarán teletrabajo durante estas semanas. Además, se buscará "reasignar" fechas a los eventos y se emprenderán "acciones adicionales" si fuese necesario con respecto a la clasificación olímpica y paralímpica.

La presidenta de la ITU y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), Marisol Casado, reconoció que esta ha sido una decisión "difícil de tomar". "Tenéis mi palabra de que la estamos tomando por la salud y la seguridad de los deportistas, entrenadores, funcionarios, personal, voluntarios y espectadores, nuestra máxima prioridad", manifestó.

"Estamos tomando esta decisión convencidos de que todos tenemos que tomar parte para prevenir y detener la propagación del virus. Es nuestra responsabilidad, como sociedad. Y tener a nuestros deportistas, entrenadores, oficiales y personal viajando alrededor del mundo en este momento desafiante no es algo a lo que nosotros estemos dispuestos a arriesgarnos", concluyó.

contador